Sureste
Miercoles 16 de Julio del 2025 02:24 hrs

Denuncia PAN Coahuila a Mejía Berdeja


Anuncian una cruzada contra funcionarios del Gobierno Federal del sexenio pasado que están coludidos con el crimen organizado.

Saltillo, Coah.- Luego de su pronunciamiento ante el Congreso estatal y dar a conocer la denuncia contra el exsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, el diputado Gerardo Aguado Gómez dijo que el PAN no volteará a otro lado, sino que denunciará a los narco políticos de la vida nacional.

Lamentó las implicaciones económicas y en materia de seguridad que provoca la crítica de este personaje al Modelo Coahuila.

El legislador señaló que, “con la denuncia del PAN Coahuila inicia una cruzada muy importante contra funcionarios del Gobierno Federal del sexenio pasado que están coludidos con el crimen organizado y quien pinta de cuerpo entero es Ricardo Mejía Berdeja, se pone a criticar estrategias de Coahuila aun cuando él estuvo como subsecretario cuando los delitos se dispararon”, señaló.”. 

Dijo que es una realidad lo que ha señalado el gobierno estadounidense de que existen funcionarios federales vinculados con el crimen organizado, incluso comentó que se incautaron todos esos millones de litros de combustible en Coahuila como parte de la herencia de criminalidad que dejó el gobierno federal anterior.

“Esta denuncia va ser parte de una cruzada muy importante, ya lo hizo a nivel nacional contra Alfonso Romo, hoy lo hace el PAN Coahuila contra este personaje que ha venido a nuestro país, con afectaciones en seguridad y económicas”, indicó.

Precisó por último que la denuncia es ante la Fiscalía General de la República por omisiones y colusión con criminales o actos de negligencia grave durante su desempeño como subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal y ante la Secretaría de la Función Pública federal y del estado quienes deberán informar si existen auditorías, revisiones patrimoniales o procedimientos administrativos iniciados en su contra.

“Daremos vista a la Embajada de los Estados Unidos en México, al Departamento de Estado y a la Secretaría de Seguridad Nacional, para que tomen nota de las investigaciones y de los antecedentes expuestos públicamente sobre Ricardo Mejía Berdeja”, indicó Aguado. 







OPINION

Fuenteovejuna

¡Caníbales en la tribu! Tabasco es el reino del huachicol y de la lucha interna de Morena. Suda Adán Augusto y hasta el hermano de YSQ dispara hacia Palenque…

www.infonor.com.mx