Centro
Viernes 19 de Septiembre del 2025 03:34 hrs

Desapareció transporte escolar con la pandemia

Desapareció transporte escolar con la pandemia Estima Javier Hernández, dirigente de la Federación de Trabajadores de Transportistas difícil reactivar la operación del transporte escolar.

Por el momento se sabe de solo una que empezó a operar de 249 unidades que prestaban servicio en la región Centro hace dos años

Monclova, Coah.- Con la pandemia de covid-19 desapareció el sector de transporte escolar, reconoció el dirigente de la Federación de Trabajadores de Transportistas de la CTM, Javier Hernández del Ángel.

En marzo próximo cumplen dos años de no estar trabajando como transporte escolar cuando eran 249 unidades en la región Centro que prestaban el servicio y hoy sabe sólo de una que comenzó a operar.

Comentó que de la Federación de la CTM tenían adscritos a 75 personas que operaban su unidad de transporte escolar, de ellos, murieron siete, el resto se acomodó en maquiladoras, en el caso de las mujeres, mientras que los hombres como veladores.

“No hay demanda, ya murió como quien dice, el transporte escolar ahorita está muerto”, señaló el secretario general cetemista, en el área de transporte.

Aseveró que en el Subcomité Técnico de Salud nunca se ha tocado el tema sobre el aforo con el que pueden operar los transportistas de servicio escolar pese a que están acudiendo a clases los alumnos.

Saben que no podrían operar con 18 a 20 niños por unidad, como antes de la pandemia, pero tal vez al 50 o 60 por ciento con las medidas sanitarias correspondientes.

El dirigente estimó difícil reactivar la operación del transporte escolar pues posiblemente a los propietarios no les convenga llevar poco pasaje y a los padres de familia pagar un poco más.

Aunado a las condiciones de operar, agregó, muchos de los permisos de las concesiones del transporte escolar ya vencieron pues tienen vigencia por cinco años, así que habría que reactivarlas, como un primer paso y, es posible, que tampoco les convenga a los propietarios en el costo, otros hasta las unidades vendieron.







OPINION

Fuenteovejuna

Dijo el vaquero cazurro, los bueyes no se espantan con petates pero si los burros… Los amparos fueron broma ingeniosa y puso nerviosos a los hermanitos del bienestar…

www.infonor.com.mx