Sureste
Miercoles 14 de Mayo del 2025 20:56 hrs

Desaprueba COPARMEX elección judicial


No promoverá la jornada entre los trabajadores ni otorgará permisos para participar.

Saltillo, Coah.- Luego de advertir de la confusión, incertidumbre y complicación que implicará la elección del próximo primero de junio, el presidente de la Coparmex Coahuila Sureste, Alfredo López Villarreal, dijo que se apuesta por una mínima participación ciudadana que llegue a un cinco o seis por ciento de la lista nominal. 

Dejó claro que como organismo empresarial no promoverán la votación entre sus más de 85 mil trabajadores y no se contará con incentivos o permisos para salir a sufragar, solamente se dedicarán a observar cualquier irregularidad o ilegalidad en la jornada para entregar sus reportes a las diferentes autoridades.

El empresario recordó que en la pasada elección federal se registró una ausencia de más de la mitad de funcionarios de casilla por lo que se advierte un comportamiento similar, o mayor, para  esta elección, aunado a la falta de entendimiento de los votantes sobre cómo emitir su sufragio. 

“Vamos a promover nosotros la observancia electoral y ahorita queremos validar a los observadores electorales para corroborar todas las anomalías que tiene la elección. No estamos en contra, simplemente en esta ocasión se decidió no difundir o promover”, dijo.

Dejó clara la falta de legitimidad en la elección del Poder Judicial ya que serán muy pocos ciudadanos los que decidan a los nuevos funcionarios, aunado a que al final de la votación las casillas serán cerradas y llevadas a un destino desconocido lo que genera incertidumbre en la legalidad del proceso.

INE EN RIESGO DE SER ELIMINADO

El presidente de la Coparmex,  Alfredo López Villarreal, advirtió de las intenciones de deslegitimizar al Instituto Nacional Electoral con el fracaso de estas elecciones.

“Trae alguna señal para que la ciudadanía no confié en el INE y eso es preocupante por lo que tenemos un gran reto para que, pasando esta reforma, volvamos a comunicar la importancia que tiene como organismo independiente electoral, queremos que siga presente y que no se debilite”, señaló.







OPINION

Fuenteovejuna

Demandó el Papa León XIV la liberación de todos los periodistas encarcelados en el mundo “por buscar la verdad”. En México tendrían que resucitarlos…

www.infonor.com.mx