Descarta CTM paros técnicos en la región, por ahora
- Por: David González --
- 07/10/2025 @ 16:18 --
- Sureste
Sólo en Acuña y Piedras Negras ha habido despidos agresivos.
Saltillo, Coah.- Al asegurar que hasta el momento no se tiene anuncio alguno de paros técnicos en la región, el secretario adjunto de la CTM en Coahuila, Jesús Berino Granados, se dijo esperanzado en que no se registren más despidos para este cierre de año.
“El temor que teníamos es que empezaron los reajustes masivos en General Motors, se ha controlado un poco, eso nos lleva a tener una esperanza de que el gobierno federal resuelva de buena manera este problema”, indicó.
Lo anterior en base a los ajustes que la central obrera espera como consecuencia de los ajustes arancelarios aplicados por el gobierno estadunidense.
“Siento que vamos avanzando bien, pero prefiero un paro técnico que un paro masivo, pero no nos ha anunciado ni paros ahorita”, dijo.
Resaltó la importancia de que las empresas se sientan con más seguridad y cuando los aranceles amenacen, esto pueda ser sorteado.
Berino reconoció que sí ha habido despidos y en algunas regiones han sido más agresivas como en Acuña y Piedras Negras, pero el gobierno estatal ha logrado la reubicación de los trabajadores en otras empresas.
Indicó que se cuenta con un gobernador que garantiza el empleo y un sindicalismo responsable que los hará salir adelante.