Descarta Fiscal riesgo y amenazas a alcaldes
- Por: David González --
- 07/11/2025 @ 16:33 --
- Sureste
Coordina la fiscalía reforzamiento de acciones de prevención.
Saltillo, Coah.- Luego del asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez, hecho que conmocionó al país, el Fiscal General del Estado, Federico Fernández Montañez, dio a conocer que se abrieron los canales de comunicación con la mitad de los 38 alcaldes de la entidad para reforzar las acciones preventivas de seguridad ya que, aseguró, “no existe amenaza contra algún edil”.
Ante ello, señaló que hasta el momento ninguno de los 38 alcaldes ha solicitado seguridad especial o escoltas, apoyo que se solicita cuando las autoridades advierten riesgos en su trabajo al frente de su municipio.
Lo anterior fue cuestionado luego de que a raíz de este homicidio, ocurrido apenas hace unos días, ha llevado a autoridades de algunos municipios de entidades con problemas de violencia por la delincuencia organizada, a solicitar medidas de protección, tanto a nivel estatal como federal.
“No (han solicitado seguridad) eso no quiere decir que nosotros bajemos la guardia, las acciones las venimos haciendo, yo personalmente por instrucciones del gobernador me comuniqué con algunos de los alcaldes…hay que estar en comunicación porque en el tema de seguridad no podemos bajar la guardia ni tantito, no me gustaría comentar de qué regiones por que puede prestarse a algo, pero de diversas regiones, con varios y a raíz de los hechos es una noticia que consterna y con la mitad de ellos platicamos y ayudamos a reforzar algunas cosas”, indicó.
Fernández reiteró que no existe inminente amenaza en la entidad con los alcaldes, sin embargo, se mantienen los conductos de comunicación abiertos para reforzar lo que sea necesario.
Publicaciones señalan que por lo menos 20 servidores públicos, entre alcaldes y funcionarios, están bajo medidas de protección y cuidado del estado luego de recibir amenazas.