Sureste
Miercoles 22 de Mayo del 2024 08:38 hrs

Descontrolada venta de fármacos en tianguis

Descontrolada venta de fármacos en tianguis Foto: David González

Bajo el sol de los mercados venden medicamentos controlado hasta Clonazepam por 50 pesos.

Saltillo, Coah.- Sin ningún control ni restricción alguna, en los mercados ambulantes instalados en diferentes puntos de la ciudad se pueden adquirir fármacos de delicado manejo que van desde frascos para el tratamiento de varias enfermedades hasta  pastillas de venta controlada como el Clonazepam, por 50 pesos.

Esta situación, que es de alto riesgo para la salud, se pudo constatar en el mercado instalado este fin de semana en la colonia Mirasierra.

Bajo el sol intenso de esta temporada y sin ser resguardados, se ofertan medicamentos que podrían estar alterados por el mal manejo ya que por vencimiento no presentan problema alguno. 

Se puede encontrar desde medicamentos de uso restrictivo como los antiinflamatorios, o para las convulsiones, así como vitaminas y suplementos para diferentes  exigencias.

Además, se puede adquirir blíster de pastillas del medicamento controlado Clonazepam, que es un ansiolítico de uso restrictivo que sólo puede adquirirse con receta en farmacias, pero que en el mercado te lo llevas por 50 pesos.

Cabe señalar que este fármaco es utilizado por jóvenes  como una nueva droga, incluso se han viralizado retos a través de redes sociales con este tipo de fármaco por lo que autoridades sanitarias han levantado las alertas sobre el control de este medicamento y su debido resguardo por los padres de familia que lo tienen en su botiquín.







OPINION

Fuenteovejuna

Rey de las promesas incumplidas, López Obrador acusa de falso discurso a la oposición, mientras su pupila navega en un festival de mentiras, como el domingo…

www.infonor.com.mx