Especiales
Sábado 22 de Enero del 2022 21:37 hrs

Descubre la influencia de la alimentación y activación sobre los fármacos


En el día podemos estar manifestando dolores, molestias, tensión, y lo más fácil es tomar un medicamento, cuando se puede evitar con una alimentación saludable y activación

Saltillo, Coah.- Hay tres herramientas infalibles que ayudan a evitar el uso de medicamentos: la nutrición, respiración y activación física, señaló el nutriólogo cuántico, Ramsés Rodríguez Ponce.

Refirió que al final del día, los medicamentos tienen efectos negativos conforme al metabolismo, absorción, digestión y no tienen interacción con los nutrientes.

El especialista subrayó que la persona puede estar manifestando dolores, inflamaciones o tensión, y se toma algún analgésico pudiéndolo evitar.

Como ejemplo citó el dolor de cabeza y aconsejó darse el tiempo de pensar, si se hicieron todas las comidas, si se hidrató al organismo o si el día estuvo lleno de estrés.

“Si tú estás estresado, es más fácil que puedas generar dolores de cabeza, rodilla, cuello, espalda, y de estómago”, comentó.

Dentro de la primera herramienta, la nutrición, hay que checar que en el consumo diario se consideren alimentos naturales, muchos vegetales y frutas.

La segunda, respiración, Ramsés recomienda sea una respiración consciente.

“Respirar es mucho más que llevar oxígeno a los pulmones. La inhalación oxigena cada célula de nuestro cuerpo. La exhalación ayuda a desintoxicar al organismo, y aparte hay que verlo como el tiempo que te estás dedicando solo para ti”, subrayó.

La tercera herramienta es la activación física, sea cual sea la disciplina, dijo, es importante elegir la que mas agrade y esté al alcance de la persona.

“Primero hay que checar cómo está tu nutrición; segundo como está tu ritmo de respiración, porque mucho tiene que ver el estrés. Si tú estás estresado, eres muy preocupón, si magnificas mucho lo que acaba de pasar, una llamada, un mensaje, una mirada, eso te abruma, y lo que hace es que la respiración sea más lenta y más superficial, entonces no estás oxigenando bien al cuerpo, vas a estar generando más histamina que es un neurotrasmisor que si acumulas bastante produce dolor”, contextualizó.

Tienes que comer bien, respirar bien, moverse, tener una actividad física significativa.

Si se pudiera encapsular los beneficios del ejercicio, consideró, sería la capsula más vendida en el mundo.

“Te sale más cabello, te sientes más joven, con más energía, bajas de peso, de grasa corporal, te desinflamas, oxigenas al cuerpo”, mencionó.

Reiteró la importancia de evitar los medicamentos, que acompañados de una buena alimentación se pueden ir eliminando de forma gradual, pero siempre bajo la supervisión de especialistas.

“El médico que inició todo este entendimiento de la medicina, el cuerpo humano, Hipócrates decía que el alimento sea tu medicina, entonces para evitar medicamentos químicos, tú puedas estar consumiendo natural y lo natural es la alimentación saludable”, concluyó.

Este miércoles, Ramsés Rodríguez de Cuantic Nutrition, tratará el tema “La importancia de la educación nutricional para niños”, a las 19:30 en su sección Nutrición Cuántica dentro del espacio de noticias en “Frecuencia Coahuila”.

En internet, la cita es en www.infonor.com.mx en la sección de radio.

En señal abierta, por el 101.7 FM en Piedras Negras; en la región Carbonífera por la XHNR 89.1 FM y en la región Centro por la XHWQ, 103.1FM.