Centro
Martes 17 de Mayo del 2022 10:14 hrs

Aprender de la crisis sugiere Reyes a IP de Monclova; de apoyos nada


Aconseja a sectores olvidarse de la declaratoria de emergencia económica y apostarle a la diversificación en la región Centro

Monclova, Coah.- El delegado del Gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado indicó que los empresarios deben olvidarse de la declaratoria de emergencia económica, pues no es el camino sino apostarle a la diversificación en la región Centro.

Destacó que la “etiqueta” de una zona económica de emergencia, debe tener su fuente en un impacto de una situación externa, un fenómeno meteorológico y eso no ha sucedido, así que deben continuar trabajando para diversificar y recuperar los empleos perdidos.

“La ventaja que tiene la región Centro es que sí hay un empuje a la diversidad, entonces, yo creo que Monclova está teniendo una recuperación económica importante y también se va a aprender mucho de esta crisis”, apuntó.

Comentó que tanto la Centro como la Carbonífera deben aprender de regiones como la Sureste, la cual desde hace 30 o 40 años han generado infraestructura y oferta industrial para que nuevas inversiones se instalen sin depender de un solo giro productivo.

Respecto a los recortes de presupuesto y de programas, el Delegado aseguró que mediante el Fortalecimiento Municipal, la Federación ha ampliado recursos a los municipios y que sustituyen los fondos como el de Hidrocarburos.

Reyes Hurtado se reunió con el alcalde Mario Dávila Delgado, con quien, dijo, dialogaron sobre acciones que puedan realizar, como es la infraestructura deportiva, la cual es una de las prioridades del Gobierno federal para alejar a los niños y jóvenes de situaciones negativas.

Puso como ejemplo el municipio de Acuña donde dieron apoyo de hasta 50 millones de pesos para adecuación de espacios deportivos, así que los recursos a poyar a los municipios pueden ser tan altos como se justifiquen las obras o programas, subrayó.