Centro
Viernes 26 de Abril del 2024 06:30 hrs

Despliegan vigilancia pedestre en centro de Monclova

Despliegan vigilancia pedestre en centro de Monclova Para evitar robos y extorsiones, se montó un operativo de vigilancia pedestre en la zona comercial de Monclova.

Es un operativo de disuasión y auxilio para evitar robos y estafas

Monclova, Coah.- Para prevenir robos en la zona centro, por la derrama de aguinaldo y ahorro, se tendrá un operativo de vigilancia pedestre anunció Fernando Olivas Jurado, director de la Policía Preventiva Municipal.

Al entregar las empresas el ahorro y aguinaldo a partir del día 10 de diciembre, desplegaron a los policías en la zona comercial e instituciones bancarias para inhibir los delitos, informó.

En la temporada de derrama de dinero, los extorsionadores se hacen presentes afuera de los bancos para engañar a la gente con billetes falsos o les ofrecen ayuda para hacer sus retiros y les roban el dinero, comentó.

“La idea es estar muy cerca del ciudadano para que si sufre algún peligro o riesgo, inmediatamente avise a la policía, por eso andan a pie muchos elementos”, subrayó el director.

La presencia de los policías permitirá evitar estafas, robos y actos de intimidación o violencia hacia la gente que acude a sus compras en la zona centro o a trámites en bancos.

Sin vacaciones ni permisos trabajarán los elementos en la presente comisión que durará de hoy al 24 de diciembre, comentó Olivas Jurado, que es cuando baja la afluencia de gente a las tiendas.

Desplegaron 210 elementos de la corporación policiaca auxiliados por 25 cadetes de la Academia de Policía y adicionalmente son apoyados por Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado, dijo.







OPINION

Fuenteovejuna

¡Eso ni con el PRI!, dijo Juan Pueblo. Es Presidente, legisla al ordenar “no le cambien ni una coma” y ahora con la amnistía se erige también en juez supremo…

www.infonor.com.mx