Sureste
Martes 17 de Mayo del 2022 09:06 hrs

Destaca Canirac buena recuperación de restauranteros

Tan solo en Saltillo se registró una derrama económica de 35 millones de pesos el pasado 10 de mayo, por lo que esperan cerrar con una buena derrama el Día del Maestro.

Estima que los primeros cinco meses del año han permitido impulsar una buena reactivación económica tras la contingencia sanitaria

Saltillo, Coah.- Ante dos años de acumular pérdidas y de ajustes para poder superar la crisis desatada por la pandemia de covid-19, la industria restaurantera ha logrado en este año una recuperación importante de la derrama económica ante la apertura total de la actividad social.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Eder López González dijo que tanto el Día de la Madre como el del Día del Maestro permitirán cerrar con buenos números el mes de mayo.

“Esperamos buen movimiento para los establecimientos gastronómicos; se espera una derrama de entre 5 y 10 millones de pesos”, dijo al manifestar que para este domingo 15 de mayo se celebra a los docentes, por lo que se espera otra entrada de derrama económica en los locales de comida de la ciudad.

López González recordó que la reactivación económica ha generado importantes ingresos en este y otros sectores durante esta temporada.

“La reactivación se ha dado muy puntual afortunadamente, desde segundo trimestre del 2020. Ha estado avanzando poco a poco en tratar de recuperar los número que teníamos antes de la pandemia, por fortuna en la mayoría de los negocios ya se ha logrado”, dijo.

El titular de la Canirac en Saltillo precisó que gracias a ello, ya se registran ventas por encima de las registradas incluso en 2019, lo que calificó como muy importante, pues dijo que se ve un panorama claro de que la gente está confiando y saliendo, y dejando atrás poco a poco lo que fue la pandemia.

López González también recordó que tan solo Saltillo se registró ingresos de hasta 35 millones de pesos en los negocios de este giro, el pasado martes durante la celebración del Día de la Madre. Concluyó que en total, hubo 75 millones de pesos en derrama económica en todo Coahuila, esto luego de que consumidores realizaran reservaciones desde días antes para llevar a sus madres a celebrar esta tan importante fecha.