Sureste
Viernes 01 de Julio del 2022 20:07 hrs

Destaca Saltillo buenos resultados en operativos antialcohol

La medida ha permitido la detención de 462 conductores en estado de ebriedad, a la par de que 314 optaron por pagar la multa de 20 mil pesos.

Anuncia el Gobierno municipal que mantendrá y dará continuidad a la estrategia para brindar mayor seguridad a la población

Saltillo, Coah.- Al destacar los resultados obtenidos hasta el momento en el operativo antialcohol realizado en las calles de Saltillo, durante la reunión semanal de seguridad el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, determinó darle continuidad para la prevención de accidentes viales y mayor seguridad de la ciudadanía.

“Vamos a seguir con estas medidas preventivas, pedimos a la ciudadanía que sigamos trabajando unidos para evitar esos accidentes que nos dejan consecuencias muy negativas”, apuntó el Edil.

Fraustro Siller expuso que esta medida forma parte de la estrategia integral que se implementó para evitar accidentes viales en la ciudad, los cuales dejan como resultado personas lesionadas e incluso pérdidas humanas, además de daños al patrimonio de las familias y de la ciudad.

Durante la reunión de seguridad se recordó que desde finales del mes de marzo se reforzaron estas acciones con horarios ampliados y, hasta la fecha, se han realizado 52 operativos antialcohol, con dos filtros, de manera simultánea en distintos puntos de la ciudad.

Se dio a conocer que derivado de esas revisiones se han detenido a 462 personas, de las cuales 314 pagaron la multa, mientras que el resto cumplió con las horas de arresto correspondientes. En los operativos antialcohol se sigue un protocolo establecido y cada uno de los filtros está integrado por elementos de tránsito, policías preventivos, así como juez calificador y médico.

En la reunión semanal de seguridad participó el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; el tesorero, Juan Carlos Villarreal Garza; el teniente coronel de infantería, segundo comandante del 69 Batallón de Infantería, Faustino Espinoza Carrillo; y Jesús San Martín García, de la Guardia Nacional.

También representantes del Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Civil de Coahuila, la Fiscalía de Investigaciones Especializadas, la delegación sureste de la Fiscalía General del Estado; el Centro de Empoderamiento de las Mujeres, el Cereso varonil de Saltillo, el Poder Judicial, y el Centro de Operaciones Estratégicas.

Asimismo, regidores del Cabildo local, directores y coordinadores de las diferentes áreas, unidades y subespecializaciones de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.