Norte
Sábado 22 de Enero del 2022 20:26 hrs

Destacan a Piedras Negras como una de las fronteras más competitivas

Contempla el Plan Director de Desarrollo Urbano de Piedras Negras, la ampliación de los límites del centro de población para crecimiento ordenado.

Presentan el Plan Director de Desarrollo Urbano que sustituirá al elaborado en 2012, de acuerdo a los indicadores positivos adquiridos en los últimos años

Piedras Negras, Coah.- “La actualización del Plan Director de Desarrollo Urbano es muy importante para Coahuila y la frontera de Piedras Negras, que ha adquirido en los últimos años indicadores positivos que la ubican como una de las más competitivas y con más desarrollo”, manifestó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante la presentación del nuevo documento en esta ciudad.

El mandatario estatal destacó que el crecimiento ordenado genera competitividad y permite seguir desarrollando negocios, por lo que felicitó a todos los actores involucrados en la elaboración del Plan Director de Desarrollo Urbano del Municipio.

Por su parte, el Presidente Municipal, Claudio Bres Garza, destacó la importancia del documento que regula el desarrollo de esta frontera para los siguientes años.

El Plan Director de Desarrollo Urbano, una vez publicado en el Periódico Oficial del Estado, sustituirá al elaborado en 2012. Contempla la ampliación de los límites del centro de población para crecimiento ordenado, detalló el Director de Desarrollo Urbano del Municipio, Carlos Bujanda Rodríguez.

De acuerdo al mismo, se contará con una tabla de compatibilidad de uso de suelo, donde se establecen los giros de construcción que permitirá localizarlo y establecer si es permitido, condicionado o prohibido, como en zonas de riesgo para la población.

Se incrementan también los usos mixtos, donde puede haber una combinación de habitacional, comercio e industria de trabajo como una solución para que las escuelas, centros de trabajo y viviendas tengan todos los servicios lo más cerca posible.

A la presentación del Plan Director de Desarrollo Urbano, que se llevó a cabo en la Pirámide de la Plaza de las Culturas, asistieron representantes de organismos empresariales y cámaras.