Centro
Miercoles 24 de Abril del 2024 07:33 hrs

Destacan coordinación de los órdenes de gobierno para garantizar seguridad


Llaman a los ayuntamientos que no se han adherido al Mando Único, ver los resultados que se logran bajo el trabajo coordinado

Monclova, Coah.- La Iniciativa Privada consideró que el Mando Único está funcionando en el estado y debe continuar en los municipios conurbados como Monclova y Frontera donde los alcaldes electos se han pronunciado en contra, señaló Arturo Valdés Pérez, presidente de Canaco.

De la región Centro, sólo Monclova no está adherido al Mando Único, no obstante, mantiene un trabajo coordinado con el Estado y Federación, incluso, asume los gastos del grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATEM), que es estatal.

En enero de 2022 entran nuevas administraciones municipales y el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes, afirmó públicamente que los alcaldes electos de los municipios de Monclova, Frontera y Múzquiz tienen resistencia a adherirse al Mando Único.

Valdés Pérez comentó que la última palabra la tienen los alcaldes, pero la evidencia de que está funcionando la coordinación entre los órdenes de gobierno, municipal, estatal y federal, es que hay tranquilidad en las ciudades, mucha vigilancia o presencia de elementos.

En el comercio los robos han sido menos y hay una rápida respuesta de las corporaciones y ayuda entre ellos, consideró el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y sería importante que los municipios conurbados como es Monclova, Castaños y Frontera, tengan el mismo esquema de seguridad.

“Porque hemos visto que ha funcionado (coordinación entre las corporaciones y Mando Único), por eso creemos que debe seguir ese modelo, porque hasta ahorita ha funcionado bien, pues hay que seguirle, si está funcionando bien, qué bueno, nos da gusto, nosotros como iniciativa privada, como comerciantes, quisiéramos que siguiera así, pero la última palabra la tiene el alcalde”, aseveró.

Habría que escuchar las razones por las que no se aceptara el Mando Único por los alcaldes y si ellos creen que funcionará la estrategia que traigan, dijo, la apoyarán igualmente.







OPINION

Fuenteovejuna

Siguiendo la lógica de López Obrador, los 185 mil asesinatos en su sexenio no son resultado de los abrazos, sino un montaje publicitario contra su gobierno…

www.infonor.com.mx