Norte
Viernes 29 de Marzo del 2024 06:46 hrs

Destacan derechos humanos infantiles en Piedras Negras

Destacan derechos humanos infantiles en Piedras Negras La plática a las niñas y niños fue para que conocieran sus derechos humanos y cómo prevenir y denunciar acciones que pongan en riesgo esas garantías.

Aborda Instituto Coahuilense de las Mujeres acciones preventivas contra agresiones de género en la primaria ‘Félix Campos Corona’

Piedras Negras, Coah.- Con el firme propósito de reforzar la cero tolerancia contra las agresiones de género, a través de la educación sobre acciones preventivas de la violencia en la niñez, el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), promovió la plática “Derechos humanos de las niñas y los niños”, a estudiantes de la primaria “Félix Campos Corona” en Piedras Negras.

Katy Salinas Pérez, titular del ICM, informó que se impartió en la plática se abordaron temas sobre los roles y estereotipos de género que existen, la igualdad, los tipos de violencia y cómo se puede ir agravando.

“Los derechos humanos se deben promover desde temprana edad, es por eso que el Instituto busca promover una cultura de prevención de actos de violencia hacia las mujeres en el estado, además que la niñez sepa identificar estas conductas y tengan la información necesaria para denunciarlas”, señaló la titular del ICM.

Finalmente, concluyó que en el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís se sigue trabajando de manera conjunta en acciones para proteger a niños y adolescentes, y así puedan acceder a una vida libre de violencia por igual.







OPINION

Fuenteovejuna

Prisas y caprichos siempre llevan por mal camino. Primero fue el Tren Maya y ahora se descarrila Mexicana de Aviación con un pleito multimillonario en USA…

www.infonor.com.mx