Sureste
Sábado 20 de Julio del 2024 20:16 hrs

Destacan Saltillo y Torreón por quejas ante CDHEC


Fiscalía General del Estado, las Policías Preventivas Municipales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado las principales autoridades señaladas.

Saltillo, Coah.- Los municipios de Saltillo y Torreón acumulan el mayor porcentaje de quejas ante la Comisión de los Derechos Humanos de Coahuila (CDHEC), de acuerdo con las estadísticas que el mismo órgano publica en su portal de internet. 

De las 745 que la Comisión registró de enero a junio de este año, el 42 por ciento corresponde a dichos municipios; sin embargo, es La Perla de La Laguna el municipio con el mayor número de quejas, al sumar 171, mientras que Saltillo registró 163 quejas. 

Mientras tanto, los municipios de Monclova y Piedras Negras registraron 151 y 150 quejas, respectivamente, lo que representa un 40 por ciento del total de las quejas recibidas en lo que va del 2024. 

En lo que corresponde a los meses con mayor número de quejas registradas, son mayo y junio los que encabezan las estadísticas con un total de 141 en cada uno de ellos, mientras que abril registró un total de 134 quejas recibidas, le sigue febrero con 114, luego marzo y al final enero con 109 y 106 quejas. 

Las principales violaciones a los derechos humanos de los coahuilenses son el Ejercicio Indebido de la Función Pública, Detención Arbitraria, Lesiones, Allanamiento de Morada, Dilación en la Procuración de Justicia, Robo y Amenazas, de acuerdo con el informe anual del año anterior.

De igual forma, son la Fiscalía General del Estado, las Policías Preventivas Municipales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de Educación del Estado y la PRONNIF, las principales autoridades señaladas como los responsables de las violaciones a sus derechos humanos. 

 







OPINION

Fuenteovejuna

Al estilo López Obrador, como si no hubiera contradicción con lo que dice y hace, Donald Trump promete que acabará la guerra en Ucrania y traerá paz al mundo…

www.infonor.com.mx