México
Martes 17 de Mayo del 2022 10:23 hrs

Destacan tiendas de autoservicio de Saltillo entre las más caras


Walmart y Ley registraron los precios más altos en la canasta básica

Ciudad de México.- La tienda Walmart ubicada en la colonia Tanque de Peña de la ciudad de Saltillo, Coahuila, se ubica entre las destacadas por el alto costo de los productos de primera necesidad.

Lo anterior de acuerdo al reporte semanal del Quién es Quién en los Precios de Productos de Primera Necesidad, presentado por el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, durante su participación en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las centrales de abasto de Iztapalapa en Ciudad de México, con 792.38 pesos; Monterrey, $811.50; Villahermosa, $818.00 y Guadalajara, $844.59, presentan el precio más bajo, en su respectiva región, de 21 alimentos y productos de primera necesidad, mientras que esos mismos tienen en una tienda de autoservicio de Tijuana y en otra de Hermosillo, el precio más alto de todo el país.

Estas últimas son Walmart de la colonia Hipódromo en la ciudad de Tijuana, Baja California, y Soriana Híper en Proyecto Río Sonora de Hermosillo, las cuales venden esos alimentos y productos de alto consumo en $1,040.80 y $1,038.05, respectivamente. De esta manera, la Zona Norte del territorio nacional registra el precio más alto de esa canasta básica.

De acuerdo con el reporte, cuyo objetivo es ofrecer información sobre opciones de compra en beneficio de la economía familiar, otra tienda Walmart en la Zona Norte, en la colonia Tanque de Peña de Saltillo, Coahuila, el paquete se encontró en $1,015.90 mientras que en Soriana Súper de la colonia Libertad, en Tijuana, en $1,000.85.

También en el norte, el precio de la canasta en Casa Ley, de Las Praderas, en Saltillo; Bodega Aurrera de Valle del Topo Chico, Monterrey; Ley, en proyecto Río Sonora de Hermosillo; y Walmart de la colonia Partido Iglesias de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue de $865.25, $896.05, $898.40 y 924.15, en cada caso.

El monitoreo para este reporte corresponde a compras hechas el fin de semana anterior, con precios al menudeo en cada una de las cuatro zonas de actividad económica en las que está dividido el país, conforme la regionalización que hace Banco de México.

El reporte toma como referencia elementos de la canasta alimentaria que estudia el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), así como el número promedio de integrantes de una familia en el país, que es de cuatro, de acuerdo con el INEGI.