Sureste
Viernes 26 de Abril del 2024 19:52 hrs

Destinan 250 mdp en 128 proyectos de escuelas


El monto es asignado a obras de rehabilitación de escuelas y planteles de nueva creación, con lo que arrancarían apenas el programa 2021

Saltillo, Coah.- El Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa (ICIFED) ejecutará 250 millones de pesos en obras en rehabilitación de escuelas y planteles de nueva creación.

Así lo dio a conocer Melisa Esther Sainz Fernández, encargada de la dirección general del Instituto, quien reconoció que se tuvo una disminución en el presupuesto para este año.

Explicó que el año pasado, con lo que recibieron, se lograron construir en el estado 315 obras, dentro de las que van nuevas aulas y planteles escolares.

Mencionó que con los 250 millones que recibirán este año de parte de la Federación, esperan hacer lo mismo, con un poco de ahorros, pero que apenas se están revisando los proyectos de infraestructura educativa para este 2021.

Adelantó que hasta el momento, se tienen128 proyectos ya autorizados, al tiempo que destacó que en el Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa, se trabaja de acuerdo a la demanda y planes que les entrega la Secretaría de Educación del estado.

Comentó que el año pasado, ni en éste, han encontrado problemas con los terrenos que les entregan para la construcción de nuevas escuelas y que todo se hace de acuerdo a la normatividad establecida.







OPINION

Fuenteovejuna

¡Eso ni con el PRI!, dijo Juan Pueblo. Es Presidente, legisla al ordenar “no le cambien ni una coma” y ahora con la amnistía se erige también en juez supremo…

www.infonor.com.mx