Sureste
Miercoles 19 de Junio del 2024 18:11 hrs

Detectan al sur de la ciudad gran cantidad de palapas clandestinas


En la colonia Lomas de Lourdes la autoridad ha detectado la operación de una gran cantidad de este tipo de lugares que no cumplen con los registros y reglamentaciones adecuadas.

Saltillo, Coah.- Al mencionar que es en la colonia Lomas de Lourdes donde más palapas clandestinas se han detectado, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada, dijo que se mantienen operativos constantes mediante los cuales se ha logrado la clausura de cerca de 40 lugares para la realización de eventos.

El funcionario municipal advirtió que de encontrase un centro de fiestas sin permiso y reincidente, se les puede sancionar hasta con cárcel.

“Lo que estamos haciendo es una revisión permanente en toda la ciudad y hemos advertido que en Lomas de Lourdes es donde está la mayor cantidad de palapas que no cuentan con autorización por parte de Desarrollo Urbano y los vecinos”, dijo.

Señaló que es una encomienda del alcalde José María Fraustro Siller  de cuidar el tema de las palapas donde jóvenes realizan reuniones que se extienden a altas horas de la madrugada. 

“De manera coordinada la Comisaria, Protección Civil, Bomberos  y Desarrollo Urbano junto a autoridades del gobierno estatal están participando en este tipo de operativos con  el propósito de generar tranquilidad en la ciudad”, señaló.

Indicó  que los principales  inspectores, son los vecinos, éstos que son quienes reportan las reuniones en salones al aire libre no autorizados como son las palapas.

“Vamos a regularizar a aquellos que tengan que ver con salones de fiesta infantiles que cubran con los requerimientos, pero aquellos que no tiene un permiso y se quedan hasta altas horas de la noche con todo el ruido los estamos clausurando”, advirtió.







OPINION

Fuenteovejuna

Malosos que siempre andan tras el hilo negro de la política comparan el papel de Juan Ramón de la Fuente con Alfonso Romo y apuestan cuánto durará…

www.infonor.com.mx