Centro
Sábado 27 de Abril del 2024 20:27 hrs

Detectan consumo clandestino de agua en quintas y albercas


Se les comienza a medir el consumo y se les cobra en forma retroactiva el equivalente a un año

Monclova, Coah.- De 20 cuentas irregulares de domicilios que operan como negocios de renta para eventos, el Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento revisa dos por semana aplicando cortes y multas, comunicó el gerente Eduardo Campos Villarreal.

"Trabajamos mucho atacando empresas, quintas, purificadoras, que sus consumos no coinciden, se revisa y encontramos la derivación, ponemos medidor y lo que consume en una semana se cobra un retroactivo de un año", explicó, además de la multa de mil 400 pesos.

El gerente manifestó que con la pandemia surgieron mucho las quintas o casas con alberca que rentaban sus espacios como negocio alterando de alguna manera el consumo, por ello, emprendieron la tarea de detectar estas irregularidades.

Destinaron, agregó, una cuadrilla especialmente para identificar los sitios que dejaron de ser casas o domicilios domésticos y deben estar en una tarifa comercial para ello, se auxilian en las redes sociales donde muchos de los negocios se anuncian.

A aproximadamente a 10 lugares les han aplicado ya multas, retroactivos y una invitación a que regularicen cambiando a giro comercial, apuntó el gerente, pues la diferencia de costo de consumo es del doble o el 100 por ciento.

Dijo que las improvisadas quintas son una parte del clandestinaje en el consumo de agua, ya que otras cuadrillas trabajan en los cortes cotidianos por morosidad y reconexiones ilegales en domicilios.







OPINION

Fuenteovejuna

Crecen en USA y Europa las protestas estudiantiles por Palestina. Así comenzó, con Vietnam, la rebelión juvenil mundial del 68, que cimbró las estructuras…

www.infonor.com.mx