Sureste
Miercoles 19 de Junio del 2024 18:07 hrs

Aseguran caravana de migrantes

Aseguran caravana de migrantes Foto: David González

La mayoría huyó pero dos conductores y tres extranjeros fueron puestos a disposición de las autoridades.

Saltillo, Coah.- La Guardia Nacional aseguró cinco camionetas que trasladaban a un grupo de migrantes de varias nacionalidades hacia la frontera de Piedras Negras, resultado de ello las unidades, dos conductores y tres extranjeros fueron puestos a disposición de las autoridades.

La caravana fue interceptada en la carretera a Monclova, en el entronque a Hipólito donde los más de 30 indocumentados que aparentemente viajaban en esas camionetas se dispersaron al verse descubiertos.

Fue en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) de Saltillo donde se montó un dispositivo de seguridad luego de que los detenidos quedaran bajo investigación.

En las primeras versiones se reportó que los hechos se dieron durante las primeras horas de este lunes cuando por la carretera a Monclova viajaban en fila cinco camionetas tipo van blancas.

Por versiones de los únicos tres migrantes asegurados, se conoció que viajaban hondureños y venezolanos quienes salieron de la ciudad de Monterrey, Nuevo León y tenían como destino Piedras Negras, Coahuila.

Los vagones fueron remolcados en grúa hacia la base de la FGR donde se realizarían las indagatorias correspondientes.

Este operativo se llevó a cabo a través de acciones de inteligencia de la Guardia Nacional división carreteras, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila.







OPINION

Fuenteovejuna

Malosos que siempre andan tras el hilo negro de la política comparan el papel de Juan Ramón de la Fuente con Alfonso Romo y apuestan cuánto durará…

www.infonor.com.mx