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Lunes 20 de Mayo del 2024 06:44 hrs

Detectan mayor grado de reprobación en ciencias exactas durante pandemia


En la Unidad Norte de la UAdeC, el coordinador Juan Carlos Talamantes indicó que los alumnos reconocen que poco aprendieron en línea, y piden en presencial las materias de física, química y matemáticas

Monclova, Coah.- Aumentó el aforo de estudiantes a clases presenciales en la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila, señaló el coordinador Juan Carlos Talamantes, quien aduce el interés de los alumnos por obtener un mayor aprendizaje.

Citó que en el ramo de las ingenierías que llevan las carreras de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), reprobaron 30 alumnos en quinta oportunidad, derivado de la falta de entendimiento por las clases en línea, obligados por la pandemia de covid-19.

El coordinador reconoció que esta reprobación de alumnos, quienes debieron abandonar la Universidad,  es consecuencia precisamente de las clases a distancia, porque nunca será una enseñanza igual que la presencial.

Comentó que las clases de física, química, electrónica y matemáticas, están consideradas entre las más difíciles.

Desde hace una semana incorporaron a más alumnos a los salones con aforos de un 50 por ciento cuando antes tenían un 20 por ciento y, antes dieron prioridad a los laboratorios para la práctica de los alumnos, pero hoy les están pidiendo que sean las clases de las materias de física, química, matemáticas y electrónica en modalidad presencial.

"Ahorita vamos integrando más alumnos poco a poco, claro, no los estamos obligando, se les notifica que hay más posibilidades, de que hay más seguridad, las cuestiones de seguridad se cumplen como debe ser y en un salón de 40 ya podemos meter a 20 y nosotros estábamos con 10 alumnos", indicó.

En la FIME la estadística preocupa, reconoció, porque 118 alumnos causaron baja en dos semestres cuando siempre andaban en 30 por semestre, y los motivos han sido por situación económica, pues más de 20 alumnos argumentaron que debieron ponerse a trabajar porque sus padres quedaron sin empleo.







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