Centro
Viernes 19 de Abril del 2024 12:17 hrs

Detiene pandemia y crisis proyectos de inversión

Detiene pandemia y crisis proyectos de inversión Por reactivarse cuatro proyectos que estarían generando 2 mil fuentes de trabajo.

Son proyectos por encima de los 50 millones de dólares de inversión para la región Centro, y esperan se reactiven para el segundo semestre del presente año

Monclova, Coah.- Pandemia y crisis detuvieron cuatro proyectos de más de 50 millones de dólares de inversión para la región Centro, señaló Jorge Williamson Bosque, subsecretario de Economía en la zona.

Tales proyectos económicos generarían más de 2 mil empleos y esperan sean reactivados en el segundo semestre del presente año, informó.

Adelantó que dentro de las cuatro empresas que se instalarían hay una que podría concretar mucho antes sus intenciones de establecerse en la zona.

Consideró que la economía de la región Centro como en el mundo, ya tocó fondo y va a comenzar su recuperación, sobre todo, en Estados Unidos está en ese proceso y repercutirá positivamente en el país.

“Ahorita por la pandemia y las situaciones y todo, se han parado algunos proyectos, más no se han cancelado, la situación en el mundo ha retrasado mucho los planes, no solamente económicos”, sostuvo.

Reconoció que la región Centro carece de fuentes de trabajo, por lo que hace reactivar la economía con vacantes y perfiles diversos.

Jorge Williamson Bosque informó que próximamente va a reunirse con el secretario de Economía en el estado, Jaime Guerra Pérez, y empresarios locales, con el fin de analizar la situación y ver las opciones de crecimiento para continuar hacia ese camino, manifestó.

Comentó que pronto habrá buenas noticias para la región Centro y Carbonífera porque estarían instalándose nuevas inversiones, pero no puede adelantar mucho al respecto.







OPINION

Fuenteovejuna

Con húmedo sarcasmo, los tabasqueños se quejan del centralismo. Dicen que en secreto, la primera producción de Dos Bocas la reparten en CDMX a través del sistema de agua potable…

www.infonor.com.mx