Sureste
Miercoles 24 de Abril del 2024 20:12 hrs

Diputada de Morena denuncia a Guadiana por violencia de género


Miroslava Sánchez presenta ante el IEC y Comisión de Justicia de Morena acusación en la que también señala a Raúl Yeverino

Saltillo, Coah.- La diputada federal Miroslava Sánchez Galván presentó ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) una denuncia por violencia política de género contra el candidato a la alcaldía Armando Guadiana y Raúl Yeverino, ambos del partido Morena en el que también ella milita.

Sánchez Galván convocó a una rueda de prensa para dar a conocer que desde el pasado 5 de abril presentó el recurso ante la autoridad electoral y ante la Comisión de Justicia de Morena.

Expresó que los actos de violencia en su contra datan desde el 2017 y negó haberse robado 10 millones de pesos de las prerrogativas de Morena, así como haber vendido la pasada elección local del 2020, en la que el PRI ganó las 16 diputaciones locales, como le acusaron Guadiana y Yeverino.

Comentó que pese a que los ataques han sido desde hace cuatro años ya llegó al hartazgo y por eso decidió presentar las denuncias sobre violencia política de género, a fin de que se proceda en contra de quienes la han agredido, sin importar que está en marcha la campaña electoral.

“Eso es parte de la violencia de género, ¿cómo te atreves a decir que una mujer se robó dinero sin haberse robado ni un peso?. Ustedes han visto los videos del profesor Yeverino, del ingeniero Guadiana, de gente afines que en varios momentos de la historia han dicho las tremendas mentiras de que me robé un peso”, declaró.

Ante los cuestionamientos de la prensa sobre si aceptaría una auditoría de sus cuentas, la diputada federal dijo que por ley debe presentar su informe y declarará sus posiciones, al tiempo que descartó la venta de la casa en el Centro Histórico de Saltillo que fungía como sede del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

Recordó que el 19 de octubre del 2020, un grupo de morenistas, incluido Armando Guadiana, el diputado Diego del Bosque y la también diputada Melva Farias, la señaló como parte de un complot al interior del partido para vender las elecciones a diputados locales en la entidad.







OPINION

Fuenteovejuna

Siguiendo la lógica de López Obrador, los 185 mil asesinatos en su sexenio no son resultado de los abrazos, sino un montaje publicitario contra su gobierno…

www.infonor.com.mx