Centro
Jueves 25 de Abril del 2024 18:23 hrs

Disminuye contratación de seguros de gastos médicos


Contagios a la baja y el costo a la alta, son los motivos por los que ha disminuido la contratación, según especialista

Monclova, Coah.- Disminuye un 10 por ciento la contratación de seguros de gastos médicos mayores al bajar contagios de covid-19 y por el incremento del costo en un 15 por ciento, reconoció Arturo Cabrera Barrón, asesor de Seguros.

Derivado que en el 2020 aumentó el número de reclamaciones por la pandemia covid-19 y que en promedio aplicaron 431 mil pesos en el gasto, y cuando la persona requirió intubación llegó a los 4 millones de pesos, por ello el incremento en el costo.

Las compañías aseguradoras decidieron incrementar sus precios por la situación de la pandemia y porque los mismos hospitales aumentaron sus costos en una proporción similar.

“Pudiéramos decir que la tendencia que traíamos de contratos el año anterior de ese 40 ó 50 por ciento, traemos alrededor de un 25 por ciento, sí ha bajado como un 10 por ciento, pero sigue la contratación”, destacó.

Indicó que si antes hacían aproximadamente 90 contratos por mes, hoy realizan 50, pues la gente prefiere la atención médica pública al conocer más de la enfermedad y confiar en la infraestructura que han creado las autoridades para tratar la pandemia.

El agente de seguros reflexionó que aún cuando la contratación de seguros de gastos médicos mayores aumentó, es una opción ideal para las familias porque absorben todo el gasto y secuelas de la enfermedad.

Las pólizas tienen un costo aproximado de 40 a 60 mil pesos anuales, externó.







OPINION

Fuenteovejuna

Irán condenó a muerte a un activista de la libertad femenina por “corrupción en la tierra”; aquí y en este sexenio, aplicar tal delito dejaría vacante gobiernos…

www.infonor.com.mx