Sureste
Miercoles 24 de Abril del 2024 15:03 hrs

Disminuye Estado gastos y reajusta programas ante recortes


Mantiene Coahuila una constante mejora en ingresos propios, lo que le ha permitido salir adelante con la contingencia y la contención del sistema de salud

Torreón, Coah.- Los recortes de la Federación han impactado desde el ejercicio fiscal pasado, indicó el gobernador Miguel Riquelme Solís al señalar que esto ha llevado al Estado a disminuir gastos y reajustar programas de turismo, cultura y deportes para ser dirigidos a atender la contingencia del covid-19.

Comentó que se va a liberar la atención en hospitales en toda la entidad, lo que generará más gastos pero dijo estar preparados para surtir medicamentos, e incluso comprar vacunas contra el coronavirus.

Subrayó que Coahuila ha mantenido una constante mejora en ingresos propios lo que le ha permitido salir adelante con la contingencia y la contención del sistema de salud.

“Hemos disminuido el gasto; hemos tratado de hacer más eficiente en todas las dependencias, hemos recortado programas importantes de turismo, cultura, deporte y sobre todo en donde hoy queremos reiniciar que es el sector educativo”, externó.

Adelantó que este año se presentan importantes cambios en la infraestructura hospitalaria y en el trabajo del personal médico, por lo que en un par de semanas se estarán atendiendo las necesidades propias de cada hospital.

Con esto se sumará la atención de urgencias, cirugías programadas y otro tipo de enfermedades que derivado del covid no asistían a consulta.

“Vamos a tener que liberar la parte de atención médica hospitalaria en toda la entidad poco a poco y eso implica efectuar gastos que derivados de la pandemia todos estaban enfocados a la atención covid”, subrayó.

Con eso, dijo, se vendrá un gasto fuerte para Coahuila al resurtir medicamentos y tener lo necesario para salud, por lo que reiteró que sin lugar a dudas el recorte afectó a la entidad.

“Claro que nos ha afectado. ¿Cómo lo hemos compensado? Hemos suspendido eventos de turismo o no hemos aportado como antes en grupos ya organizados en esta materia y a raíz de la pandemia es menos gente la que se espera en eventos”, comentó.







OPINION

Fuenteovejuna

Siguiendo la lógica de López Obrador, los 185 mil asesinatos en su sexenio no son resultado de los abrazos, sino un montaje publicitario contra su gobierno…

www.infonor.com.mx