Centro
Viernes 29 de Marzo del 2024 00:53 hrs

Disminuye movilidad y contagios en la cuarta semana de la nueva ola

Disminuye movilidad y contagios en la cuarta semana de la nueva ola Advierte Alcalde de Monclova que la cuarta la ola de contagios está prevista a que continúe durante el mes de febrero.

Influyen bajas temperaturas, ya que la gente opta por evitar salidas y aglomeraciones, además de que se avanza en las jornadas de vacunación, afirma Alcalde de Monclova

Monclova, Coah.- La movilidad de la gente disminuyó en un 50 por ciento y los contagios de covid-19 bajaron un 30 por ciento, estimó el alcalde Mario Dávila Delgado, en la cuarta semana de la nueva ola de la pandemia.

Indicó que se están cumpliendo los pronósticos sobre el comportamiento de la cuarta ola de coronavirus que expertos señalaron duraría entre ocho a 10 semanas y los “picos” comenzarían a bajar entre la cuarta y quinta semana.

“¿Qué puede que esté influyendo?, el tema de las vacunas, de la poca movilidad, sí hay menos gente circulando en la ciudad y también hay menos gente en los comercios, en negocios, restaurantes y bares, y el frío, que es un factor donde la gente pues tampoco no sale y esto, probablemente, esté ayudando”, externó el Alcalde.

Aseveró que las medidas de precaución deben continuar, pues la ola de contagios está prevista que continúe durante todo el mes de febrero, así que se insistirá en el uso de cubrebocas, sana distancia y evitar aglomeraciones.

Comentó que, aunque el virus no está relacionado al clima, pues tanto en frío como en calor se han registrado contagios, las bajas temperaturas sí ayudan a que haya un comportamiento más preventivo, ya que la gente no sale a los establecimientos y aminoran las reuniones.

Dávila Delgado descartó aplicar mayor restricción de aforos a los comercios y negocios de servicios, al enfatizar que se cumpla con los protocolos sanitarios establecidos.







OPINION

Fuenteovejuna

Prisas y caprichos siempre llevan por mal camino. Primero fue el Tren Maya y ahora se descarrila Mexicana de Aviación con un pleito multimillonario en USA…

www.infonor.com.mx