Sureste
Jueves 28 de Marzo del 2024 17:47 hrs

Disminuyen incidencias en segundo día de vacunación


Con vacunas agotadas que provocaron cierres tempranos en algunos puntos de vacunación y una diminución de retrasos e incidencias, transcurrió este martes en Saltillo

Saltillo, Coah.- Con vacunas agotadas que provocaron cierres tempranos en algunos puntos de vacunación y una diminución de retrasos e incidencias es, es como transcurrió el segundo día de inmunización para los adultos mayores en Saltillo.

Este miércoles las filas que a primera hora fueron kilométricas en los puntos de vacunación en vehículos pronto fueron disminuyendo y en las de atención peatonal, se registró mayor celeridad por parte del personal de salud.

El secretario de Salud, Roberto Bernal, quien realizó varios recorridos en los puntos de vacunación donde incluso participó en la aplicación de biológicos a algunos adultos mayores, comentó que en Saltillo se han aplicado más de 12 mil vacunas.

Enfatizó que por instrucciones del Gobernador se ha puesto a disposición de la delegación del Bienestar todo lo que requieran como ambulancias de terapia intensiva en los cuatro centros de vacunación, 200 alumnos de la Facultad de Medicina, en Saltillo y 140 en Torreón, medicamentos, entre otras cosas.

Destacó que en los puntos de vacunación ya está personal del IMSS, del ISSSTE y de la Secretaría de Salud para apoyar en todo lo que se requiera.

Dio a conocer que en todo el estado, a la fecha, se han vacunado a 250 mil adultos mayores y que la vacunación en esta capital seguirá con la aplicación de entre 10 mil y 12 mil dosis diarias.

CIERRAN TEMPRANO ENTREGA DE FICHAS PARA VACUNACIÓN

Fue alrededor de las 14:00 horas que se constató el cierre del paso de adultos mayores a algunos centros de vacunación como en el Centro de Convenciones Canacintra.

Los responsables argumentaron que el biológico destinado para este día ya se había agotado por lo que la jornada en este punto seguiría hasta el jueves.

De igual forma en la Narro, se suspendía intermitentemente la vacunación al agotarse los biológicos.

Cabe recordar que estos centros operarían por 10 horas, a partir de las 8:00 horas y hasta las 18:00 horas.







OPINION

Fuenteovejuna

Prisas y caprichos siempre llevan por mal camino. Primero fue el Tren Maya y ahora se descarrila Mexicana de Aviación con un pleito multimillonario en USA…

www.infonor.com.mx