Sureste
Viernes 19 de Abril del 2024 11:54 hrs

Disminuyen menores en situaciones de calle


Con la pandemia y el regreso a clases, ya casi no se detectan a los menores en los cruceros, pero continúa DIF municipal la supervisión

Saltillo, Coah.- Al referir de cinco a seis casos al mes de niños que son detectados en cruceros o acompañando a sus padres en algún trabajo en la calle, la Presidenta del DIF municipal, Liliana Salinas dijo que con el regreso a clases este número ha disminuido.

Aceptó que con la pandemia para los niños era más fácil salirse a pedir dinero o trabajar en cruceros o en la vía pública, pero con el paso del tiempo y el inicio del ciclo escolar de manera presencial, esto se ha normalizado.

“Traemos una campaña de reforzamiento para al menos evitar que ellos corran peligro y hacer conciencia en los padres que no son lugares adecuados para estar”, subrayó.

Indicó que se ha podido encontrar algunos niños migrantes a los que se les apoyó mediante programas de despensas y alimentarios.

Sobre los niños saltillenses en situación de calle, dijo que generalmente no se les retira a los padres, sino que se les exhorta a que no los arriesguen.

Como se sabe, el DIF municipal cuenta con un programa “Los niños en la escuela, no en la calle”, con lo que se pide reportar a menores en riesgo en los cruceros.

En otro información, la Presidenta del DIF se refirió también a los “Sin techo”, aquellas personas que viven en la calle y sobreviven de lo que encuentran en la basura o pidiendo dinero.

Dijo que su situación en medio de esta pandemia sí es difícil, porque como autoridad no pueden obligarlos a vacunarse, ya que como no controlan los biológicos, no pueden acercarlos a los puntos.

“Realmente como no programamos las vacunaciones para nosotros es muy difícil acercarlos a ellos. No tienen papeles, no tienen nada y este es un punto que se pudiera platicar con Secretaría de Salud para ver qué se puede hacer”, concluyó.

Finalmente agregó que lo único que se hace, es que cuando se tornan agresivos, se les resguarda en una institución mental con el apoyo de Protección Civil.







OPINION

Fuenteovejuna

Con húmedo sarcasmo, los tabasqueños se quejan del centralismo. Dicen que en secreto, la primera producción de Dos Bocas la reparten en CDMX a través del sistema de agua potable…

www.infonor.com.mx