Sureste
Sábado 20 de Abril del 2024 06:30 hrs

Dispuestos hoteleros a prestar instalaciones para vacunación


Entre más opciones se tengan para inmunizarse, más rápido se avanzaría en este proceso, considera Asociación Mexicana de Hoteles, proponiendo ya sedes en Saltillo y Monclova

Saltillo, Coah.- Con el objetivo de ser puntos de vacunación y representar más opciones para los ciudadanos, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila se encuentra en reuniones con el representante del Gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado para facilitar las instalaciones de los hoteles como módulos de inoculación.

El Vicepresidente de este organismo, Héctor Horacio Dávila Rodríguez comentó que entre más opciones tengan las personas para inmunizarse, más rápido se avanzaría en este proceso.

“Es para que se pueda vacunar más gente, es decir otro centro de vacunación. Lo que pasa es que en un centro se van todos y donde les fue muy bien es cuando abrieron el Seguro Social, El Mimbre, Canacintra y demás”, dijo.

Indicó que los hoteles que participarían sería El Imperial en Saltillo, en Monclova El Royal, así sucesivamente, pues se cuenta con infraestructura suficiente en cada entidad.

“Nosotros ya hablamos, ya mandamos la carta, pero ya de antemano nosotros ya nos pusimos a disposición, sería para rezagados y para la población en general”, dijo.

Destacaron que la asociación quiere participar como vínculos para que la sociedad cuente con más opciones y termine su proceso de vacunación y se eviten congestionamiento en los puntos.

Por eso insistió que se está en reuniones con el funcionario federal para la segunda dosis que falten y dar las facilidades en los hoteles para poder vacunar también a los empleados y la sociedad.

Alrededor de 50 menores de Saltillo se vacunaron en Eagle Pass

El empresario hotelero informó que luego de que Texas donara 5 mil 100 vacunas a Coahuila para inocular a la población de Piedras Negras y Acuña, los padres de alrededor de 50 menores de edad en Saltillo aprovecharon para llevarlos vacunar.

Indicó que Estados Unidos abrió la frontera, por los que los hoteleros aprovecharon para enviar a sus trabajadores, donde alrededor de mil 500 lograron inocularse,

Señaló que la vacunación estuvo destinada a sociedad en general, así como empleados de las maquiladoras y fábricas.

Añadió que entre estos se vacunaron a mil menores de edad de 12 a 17 años de edad de la frontera, hijos de trabajadores y población abierta.

No obstante, se estima que además acudieron menores de otros municipios entre ellos de Saltillo, con alrededor de 50 en el Puente Internacional 2.







OPINION

Fuenteovejuna

Con húmedo sarcasmo, los tabasqueños se quejan del centralismo. Dicen que en secreto, la primera producción de Dos Bocas la reparten en CDMX a través del sistema de agua potable…

www.infonor.com.mx