Centro
Sábado 20 de Abril del 2024 03:50 hrs

Diversificación les permitió crecer pese a la pandemia

Diversificación les permitió crecer pese a la pandemia Gerardo Uribe Vázquez Director de Aramark en Monclova

Aramark en Monclova encontró oportunidad en la elaboración de cubrebocas para exportación y abrió nuevas plazas laborales

Monclova, Coah.- La empresa Aramark diversificó su producción a confección de productos médicos con lo que logró mantener la plantilla laboral, incluso aumentar, destacó el director Gerardo Uribe Vázquez.

A casi un año del inicio de la contingencia sanitaria que obligó a la suspensión de actividades económicas, afirmó que Aramark se mantuvo como empresa esencial dada la confección de uniformes para el sector médico.

Reconoció que tuvieron un giro para elaborar también productos médicos como cubrebocas, abriendo una nueva nave en el mismo espacio de las actuales instalaciones, al oriente de la ciudad.

Con la nueva área de producción contrataron 200 trabajadores adicionales y actualmente la plantilla total es de mil 40 empleados en la planta de Monclova, indicó el director de Aramark en México.

Toda la producción de Aramark va hacia el mercado de Estados Unidos y Canadá sin tener complicaciones en la exportación al estar calificada la empresa como esencial ante la pandemia, comentó.

Ante los recientes "apagones" provocados por la Comisión Federal de Electricidad, el director reconoció que habrá fuertes repercusiones a la productividad y gastos que asumieron por el desperfecto de generadores eléctricos.

Comentó que la planta dejó de laborar dos días completos con la consiguiente producción detenida que repercute en dinero, pero esperan empatar los tiempos de la producción trabajando horas adicionales.







OPINION

Fuenteovejuna

Con húmedo sarcasmo, los tabasqueños se quejan del centralismo. Dicen que en secreto, la primera producción de Dos Bocas la reparten en CDMX a través del sistema de agua potable…

www.infonor.com.mx