Sureste
Jueves 18 de Abril del 2024 18:47 hrs

Educarán a jovencitas en prevención de la violencia


Habrá un foro virtual dirigido a alumnas de segundo y tercero de secundaria

Saltillo, Coah.- En el marco del Día Internacional de la Mujer este próximo 8 de marzo se llevará a cabo el primer Congreso virtual que en el que participarán 12 mil jovencitas de segundo y tercero de secundaria, que conocerán temas de prevención de la violencia.

Así lo dio a conocer la directora del Instituto Coahuilense de las Mujeres Katy Salinas Pérez,  quien señaló que este programa se realizará del 8 al 11 de marzo.

“Vamos  a trabajar en talleres  y llevar a cabo  junto con  el Instituto Coahuilense de la Juventud un congreso virtual sobre la violencia y lo que ocurre en el mundo del ciberespacio con el acoso sexual”, explicó.

Subrayó que con esto se pretende abonar a la prevención de la violencia que se da principalmente en las redes a este sector de la población.

Además de este evento comentó que paralelamente se llevará  a cabo una capacitación a la policía municipal de los 38 municipios.

“En este mes de marzo arrancamos la capacitación para la policía de los 38 municipios en temas de atención de la violencia como primer respondiente sobre qué tiene que hacer cuando una mujer llegue y denuncia violencia”, señaló.

Recordó que el primer contacto en toda denuncia es la policía municipal por lo que se les recalcará en esta capacitación las reglas de oro que se  deben cumplir y lo que no se debe de hacer cuando una mujer está en situación de riesgo.

Por último resaltó que se mantiene una capacitación permanente de todos los funcionarios que están inmersos en la prevención de la violencia.







OPINION

Fuenteovejuna

Dime con quien andas… Explicable el coraje de la candidata oficial por la investigación de la Corte a Zaldívar y Scherer. Ambos son prominentes miembros de su equipo …

www.infonor.com.mx