Norte
Sábado 20 de Abril del 2024 05:38 hrs

El invierno anterior hubo dos muertos por intoxicación; recuerdan precauciones


Se han registrado ya once de los cincuenta y seis frentes fríos pronosticados para la actual temporada

Saltillo, Coah.- Aunque el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reportó cero defunciones en Coahuila, durante la pasada temporada invernal, en la entidad hubo dos personas que fallecieron intoxicadas por inhalación de gas, informó Francisco Martínez Ávalos.

El subsecretario de Protección Civil expresó que el año pasado no hubo muertes relacionadas con hipotermia, que es lo que toma en cuenta la estadística nacional.

Insistió en el llamado a la población para extremar precauciones, cuando se encienden calentadores de gas, para tener suficiente ventilación y apagarlos, antes de dormir, para evitar accidentes.

También hizo recomendaciones para un buen manejo en las instalaciones eléctricas con el pino navideño y evitar sobre cargas, con dos o más conexiones.

Mencionó que para esta temporada invernal se esperan 56 frentes fríos, de los cuales ya se registraron 11.

Expuso que no es posible anticipar la intensidad del frío, en caso de  uno de estos sistemas frontales y por ello se hace un monitoreo permanente y con 48 horas es posible conocer con más precisión el descenso de la temperatura y advertir a los municipios.

Indicó que desde hace tiempo arrancó el operativo invierno en el estado a fin de estar preparados ante cualquier contingencia que se pueda presentar en caso de que llegue a afectar a Coahuila una onda gélida fuerte y acudir de inmediato en apoyo de las familias que se pudieran ver más afectadas por el frio intenso.







OPINION

Fuenteovejuna

Con húmedo sarcasmo, los tabasqueños se quejan del centralismo. Dicen que en secreto, la primera producción de Dos Bocas la reparten en CDMX a través del sistema de agua potable…

www.infonor.com.mx