Sureste
Martes 19 de Marzo del 2024 01:25 hrs

El Presidente genera caos, hay que ponerle un freno: Quintana


Candidata panista a diputada federal subraya las consecuencias de que López Obrador tenga una mayoría permisiva en el Legislativo

 Saltillo, Coahuila.- Hay que poner un freno al Presidente, porque la mayoría que tiene en la Cámara de Diputados lo está dejando hacer y deshacer todo lo que quiere, y está generando un caos en el país, señaló Esther Quintana Salinas. 

“Esta sucediendo que el actual Presidente de la República se está brincando (…) todas las trancas, el señor quiere ser ajonjolí de todos los moles, el señor se siente que es el ombligo del universo, y que en consecuencia puede hacer y deshacer. Y lo está demostrando, porque desafortunadamente tiene la mayoría en la Cámara de Diputados”, expresó. 

La candidata a diputada federal por el Distrito 4, observó que en México se está rompiendo el orden jurídico desde el momento en que hay preeminencia del Poder Ejecutivo sobre el legislativo y entonces dejan de existir los contrapesos que requiere nuestra democracia. 

Esther Quintana observó que la fortaleza de la democracia está en la real división de poderes y en la participación ciudadana, pero lo primero no está ocurriendo. 

“La concepción es que entre los tres poderes debe haber colaboración, no preeminencia de uno sobre el otro, sino colaboración”. 

-







OPINION

Fuenteovejuna

En los extremos, uno confeso derechista el otro fingiendo izquierda, populistas ambos, los mismos métodos. Trump algo peor: Amenaza incendiar USA si no es él…

www.infonor.com.mx