Mexico
Lunes 29 de Abril del 2024 15:39 hrs

Elige Morena a Guadiana para coordinar 4T en Coahuila

Elige Morena a Guadiana para coordinar 4T en Coahuila El líder nacional de Morena reconoció el trabajo de Guadiana Tijerina en favor de la Cuarta Transformación y reconoció que fue el que más popularidad registró para la contienda, seguido por Luis Fernando Salazar, Ricardo Mejía y Reyes Flores.

Dan a conocer el resultado de las encuestas desde la Ciudad de México, con lo que el senador fue elegido el coordinador de los Comités de Defensa en el estado con 63 por ciento de reconocimiento

Saltillo, Coah.- Tras darse a conocer  el resultado de las encuestas desde la sede nacional de Morena en la Ciudad de México, el senador Armando Guadiana Tijerina resultó el mejor posicionado y se convirtió en coordinador de los Comités  de Defensa de la Cuarta Transformación para Coahuila.
En la rueda de prensa encabezada por el dirigente nacional de este instituto político, Mario Delgado Carrillo, se pudo ver que entre los aspirantes sólo estuvieron presentes el legislador Guadiana Tijerina y Luis Fernando Salazar, ya que quien no acudió fue el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, ni el delegado del Bienestar, Reyes Flores Hurtado.
Armando Guadiana Tijerina alcanzó el 63 por ciento en reconocimiento de la encuesta, seguido de Luis Fernando Salazar con el 37, Ricardo Mejía Berdeja quedó en tercer lugar con el 30 y en último  lugar Reyes Flores Hurtado con el 13.5 por ciento.
El líder de Morena, Mario Delgado Carrillo, resaltó el triunfo del senador y expresidente de la Comisión de Energía en la Cámara alta, de quien dijo que no era un improvisado, sino que era fundador y pieza fundadora del Movimiento de Regeneración Nacional.
“Ese trabajo de años es lo que lo lleva ahora a que las encuestas le sean favorables, y por lo tanto, él será el coordinador de los trabajos de organización de los comités de defensa de la Cuarta Transformación en el estado de Coahuila”, señaló Delgado Carrillo.
El dirigente nacional morenista reconoció el trabajo del Ricardo Mejía Berdeja  a quien disculpó luego de señalar que por sus múltiples actividades no pudo estar en la ceremonia de anuncio, pero que sí acudió a la reunión de resultados.
“Reconocer a Reyes Flores Delegado del Bienestar, a Luis Fernando, ahí está su trabajo dio un paso decisivo para apoyar al movimiento desde el 2018”, indicó.
Luego de la intervención del dirigente morenista, Armando Guadiana Tijerina calificó como un honor y de enorme responsabilidad la lucha por lograr un cambio en Coahuila. Por último, agradeció a Luis Fernando Salazar de quien dijo va seguir apoyándolo como habían quedado.
“Lo que va imperar en la lucha que se tiene a partir del proceso del 1 de enero en Coahuila, ya cuando la ley lo permita;  es una lucha importantísima y si logramos el triunfo, va imperar la ética y moral”, finalizó.







OPINION

Fuenteovejuna

¿Y el futuro apá? Lopez Obrador destruyó culpando al pasado y las candidatas se anclan en lo mismo, lanzándose lodo frente a un país que reclama soluciones.

www.infonor.com.mx