Sureste
Lunes 22 de Abril del 2024 19:31 hrs

Emite SS recomendaciones para ver eclipse seguro


La mejor opción es observarlo desde instalaciones aptas para ello como un planetario, de no poder hacerlo, lo mejor es ver la transmisión del evento mediante redes sociales.

Saltillo, Coah.- Bajo el slogan “siempre seguro, nunca inseguro” la Secretaría de Salud ha emitido una serie de recomendaciones para observar el eclipse de sol del próximo 8 de abril entre las que destacan siempre hacerlo con filtros especiales, pero de no tener acceso a ellos, la dependencia brinda algunas ideas y rechaza las que pueden poner en riesgo la vista.

Advierten no usar lentes polarizados o de sol que se expenden en tianguis, ni el espejo para ver el reflejo del cielo y el astro sol, ni mucho menos usar las radiografías, todas estas se consideran  malas opciones.

Señala la dependencia que lo mejor es hacerlo desde un planetario, con equipos especiales o bien, usar un casco para soldar con un cristal del número 14.

“La mejor opción es hacerlo con lentes certificación ISO 12312-2 especiales para ver eclipses o verlo por medio de redes sociales y la televisión desde la comodidad de la cama o sillón”, recomienda la Secretaría de Salud.

Y es que Coahuila se prepara para ser testigo del espectáculo astronómico más concurrido del siglo; el eclipse solar total del 8 de abril, donde Torreón será el epicentro de este evento y recibirá a la NASA para transmitir a todo el mundo este gran suceso.

El  evento ocurrirá entre las 10:59 y las 13:40 horas con una duración aproximada de 3 a 4:27 minutos.







OPINION

Fuenteovejuna

Otro despropósito: de intentar desaparecer a los desaparecidos, dejar solas y en riesgo a las buscadoras, ahora pretenden “ayudarlas” usando maquinaria pesada…

www.infonor.com.mx