Sureste
Viernes 29 de Marzo del 2024 02:10 hrs

En Arteaga iniciará la vacunación a mayores de 50 años

En Arteaga iniciará la vacunación a mayores de 50 años Adultos mayores que fueron vacunados en Arteaga ya están recibiendo la segunda aplicación en las instalaciones de la Ciudad Universitaria.

Lo justifica el delegado Reyes Flores en la buena coordinación que hay con autoridades de ese municipio; esperan dotación más grande de vacunas para otras ciudades

Arteaga, Coah.- Al argumentar una buena coordinación con el alcalde de Arteaga, Everardo Durán, el representante del Gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado anunció el inicio de la vacunación para los de 50 a 59 años, el próximo lunes.

Para la inoculación de este sector de la población en Saltillo, el delegado federal dijo que se esperará a que llegue un volumen más grande para junto a la capital comenzar con las ciudades grandes como Monclova, Piedras Negras, Acuña y Torreón.

Para la vacunación de los ciudadanos de Arteaga de 50 y más, se les estará citando en la sede de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila a partir de las 8:00 horas.

Dijo que se prevé que se termine esta jornada en dos días máximo, para enseguida destinar brigadas a las áreas rurales para las personas que no puedan bajar de sus comunidades.

“El primer municipio que vamos a arrancar con la aplicación de primera dosis de adultos mayores a los 50 años va ser Arteaga por la coordinación y disposición que ha existido con el alcalde”, señaló.

Para la segunda dosis en Ramos Arizpe, dijo que se inició en las comunidades ejidales y el lunes estará ya la aplicación en la zona urbana.

Lo anterior lo señaló el funcionario federal al iniciar con la vacunación de segunda dosis para adultos mayores de 60 y más en Arteaga en el campus universitario de este municipio.

DEMORA EN SEGUNDA DOSIS FUE PLANEADA: REYES

El delegado federal, Reyes Flores Hurtado aseguró que no se ha perdido efectividad en la primera dosis aplicada a adultos mayores pese a más de 80 días de haber sido inoculados, al señalar que se prolongó la segunda aplicación por recomendación de las farmacéuticas.

“La recomendación es de 84 días, estamos dentro del término y lo recomendable por las mismas farmacéuticas es que la segunda dosis se dé en lo más cercano al plazo máximo para que se dé un nivel de inmunidad más eficiente con el refuerzo. Por eso se ha prolongado la aplicación”, dijo.







OPINION

Fuenteovejuna

Prisas y caprichos siempre llevan por mal camino. Primero fue el Tren Maya y ahora se descarrila Mexicana de Aviación con un pleito multimillonario en USA…

www.infonor.com.mx