Sureste
Sábado 04 de Diciembre del 2021 07:31 hrs

En 2021 se han atendido a 14 mil buscadores de empleo

La Novena Feria del Empleo del año se efectúo este jueves con la participación de 28 empresas que ofertaron mil 200 vacantes.

Es a través de jornadas y ferias del empleo que se ponen a disposición alternativas laborales, como la de este jueves realizada en Ramos Arizpe con la participación de 28 empresas

Ramos Arizpe, Coah.- Este jueves se llevó a cabo la Novena Feria del Empleo del año, que la Secretaría del Trabajo realizó en esta ciudad, donde 28 empresas ofertaron mil 200 vacantes.

En coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE), se puso a disposición de buscadores de empleo la oportunidad de incorporarse al trabajo formal y bien remunerado.

A nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la titular de la dependencia, NaziraZogbi Castro, inauguró las actividades junto al alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla.

Se trata de la novena de 12 Ferias del Empleo que el Gobierno del Estado organizará en el presente año, ya que este viernes tendrá lugar la dirigida exclusivamente a personas con alguna discapacidad en las instalaciones del CRIT-Saltillo.

“Tendremos una más en San Buenaventura y la última del 2021 será en Ciudad Acuña (ésta de carácter regional), en beneficio de buscadores de empleo de las zonas Centro y Norte del Estado”, abundó.

Ante los líderes obreros Jesús Berino Granados y Mario Enrique Morales Rodríguez, de CTM y CROC, respectivamente, y del presidente de la Asociación de Administradores de Recursos Humanos Coahuila Sureste (ARHCOS), Elías Martínez Santillán, resaltó el esfuerzo de todos los sectores involucrados en la promoción del empleo.

Además, la Secretaria del Trabajo sostuvo que para el Gobierno de Miguel Riquelme la creación de nuevas fuentes de trabajo es prioritario, porque representa, entre otros beneficios, el fortalecimiento del tejido social.

Por otra parte, resaltó que Ramos Arizpe es uno de los municipios de Coahuila que genera la mayor cantidad de empleos.

SE HAN ATENDIDO A MÁS DE 14 MIL BUSCADORES

Por otra parte, expresó que con las Ferias del Empleo (presenciales y virtuales) y las Jornadas “Aquí hay Chamba”, entre el 2020 y lo que va del presente año, se atendieron a más de 14 mil buscadores de empleo.

Esas actividades, afirmó, se suman a las estrategias que lleva a cabo el Gobierno del Estado para reforzar la vinculación laboral son los acercamientos permanentes con empresas de sectores específicos.

Previamente, el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, externó que periódicamente esta localidad recibe nuevas inversiones o bien acompaña la expansión de empresas ya instaladas.