Sureste
Viernes 29 de Marzo del 2024 07:35 hrs

En definitiva, en La Narro concluirán semestre en línea


Valorarán si en el próximo ciclo que comienza en agosto retornan a las aulas de manera presencial

Saltillo, Coah.- Los más de 5 mil alumnos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro terminarán el ciclo escolar desde sus casas, al señalar el rector de esta casa de estudios Mario Vázquez Badillo que se tomó la decisión de concluir de manera virtual.

Lo anterior al explicar que el semestre termina el próximo 23 de mayo por lo que por un mes que queda de clases, no van a traer a los alumnos ya que el 80 por ciento son foráneos.

Dijo que para un retorno seguro se debe de mantener en cuarentena a los estudiantes donde la mayoría son del sur y centro del país.

Subrayó que pese a anuncios del gobierno federal donde en algunos estados retornaran a las aulas después de estas vacaciones, ellos prefirieron tomar la decisión de esperar a que no se de un rebrote y estar atentos a sus alumnos.

“Para mi es difícil iniciar clases después del proceso de vacaciones creo que lo más seguro es que sea en agosto. No tiene caso traerlos un mes y luego regresarlos”, afirmó.

Como se recordará la Universidad Autónoma de Coahuila sí buscará regresar a las aulas en un modelo mixto en los próximos días según lo anunció el rector Salvador Hernández.

Lo que sí aseguró el rector de la Antonio Narro es que el personal administrativo regresará a las labores en las oficinas de esta institución a partir del lunes.

Comentó que actualmente se trabaja con el 30 por ciento del personal pero que se busca normalizar las labores a partir del próximo día 12.

“La idea es que después de vacaciones traer al cien por ciento de la plantilla que es de 916 personas, mientras que los maestros seguirán trabajando en línea”, señaló.

Finalmente habló sobre el aniversario del área de posgrado que cumple medio siglo de preparar a estudiantes y donde llevarán cabo a partir de septiembre una serie de conferencias y reconocimientos con invitados especiales.







OPINION

Fuenteovejuna

Prisas y caprichos siempre llevan por mal camino. Primero fue el Tren Maya y ahora se descarrila Mexicana de Aviación con un pleito multimillonario en USA…

www.infonor.com.mx