Centro
Viernes 26 de Abril del 2024 13:50 hrs

En parcialidades pagarán el ahorro y aguinaldo


Empresas de la región Centro así lo han comunicado a los sindicatos, el compromiso es pagar todo en diciembre

Frontera, Coah.- Por primera ocasión, las empresas con sindicatos adheridos a la CTM entregarán el aguinaldo y ahorro escalonado para mejor administración de los trabajadores, informó Mario Dante Galindo Montemayor, secretario de la central obrera.

Indicó que las secciones y delegaciones sindicales acordaron con las empresas el distribuir las prestaciones de ahorro y aguinaldo en parcialidades por semana durante diciembre.

Empezarían la derrama entre el 8 ó 10 de diciembre y cada semana del mes, los obreros, estarán recibiendo parte de sus prestaciones lo que les permitirá hacer un buen uso de su dinero, comentó.

"En las opiniones de los mismos trabajadores es que así administrarían mejor el dinero con sus familias y podrán disfrutar de sus beneficios ya que este año es diferente por la pandemia", comentó Galindo Montemayor.

Resaltó que las empresas que representa la Confederación de Trabajadores de México (CTM), como Nemak, Speco y Teksid, les han confirmado que las prestaciones de los trabajadores que deben recibir en diciembre están a salvo. 

Incluso, agregó, les comunicaron que ya tienen listos también hasta bonos de fin de año, adicional al aguinaldo y ahorro.

Por cuestión de seguridad, el dirigentye cetemista se reservó la cantidad a erogar por las empresas a favor de los obreros, pero estimó que es un monto considerable.

Ante los contagios de coronavirus, la CTM pide reiteradamente a los trabajadores limitar sus salidas a las actividades esenciales y en las próximas festividades de Navidad y Año Nuevo, permanezcan en sus casas y eviten reuniones numerosas, para evitar el riesgo de enfermarse.







OPINION

Fuenteovejuna

¡Eso ni con el PRI!, dijo Juan Pueblo. Es Presidente, legisla al ordenar “no le cambien ni una coma” y ahora con la amnistía se erige también en juez supremo…

www.infonor.com.mx