Sureste
Lunes 26 de Julio del 2021 17:03 hrs

En Saraperos conscientes del riesgo, pero sin positivos hasta ahora


Se siguen estrictamente protocolos establecidos por las autoridades sanitarias y la Liga Mexicana de Béisbol

Saltillo, Coah.- En Saraperos de Saltillo no hay hasta ahora ningún caso de contagio a coronavirus, sin embargo hay un riesgo para todos admitió César H. Cantú García, presidente del Club, ante la situación que están viviendo los Acereros de Monclova donde se reportan doce integrantes del equipo que han dado positivo.

Cantú García dijo no saber si se pudiera dar una suspensión de los juegos de la liga de béisbol por los recientes contagios ya que señaló esto está en manos de las autoridades sanitarias.

“En todos lados hay un riesgo de contagios sin embargo hemos tratado de apegarnos a todos los procedimiento del Comité y Subcomité todo lo que nos han ido pidiendo tanto las autoridades locales como la liga”, señaló.

Indicó estar muy preocupado, por lo que se realizan todos los protocolos al pie de la letra para evitar cualquier contagio.

A pregunta expresa si se tenían algún caso sospechoso, aceptó que se tuvo uno pero que tras los análisis se descartó a covid y sólo fueron dolores de cabeza.

“Todo el tiempo se realizan pruebas a las persona en general, tenemos más de 50 gentes entre jugadores y cuerpo técnico”, destacó.

Comentó que aún queda para esta temporada tres series para jugarse en otros estadios fuera de Saltillo y cuatro en casa.

Fue el martes que la Secretaría de Salud del estado informó que seis jugadores del equipo profesional Acereros de Monclova resultaron positivos a covid-19.

Sin embargo de nueva cuenta se reportó por la dependencia este miércoles que en un nuevo muestreo de pruebas PCR detectaron otros seis casos positivos.