Especiales
Viernes 19 de Agosto del 2022 06:46 hrs

Encuentra la disciplina en tu vida


Descubre en qué áreas de tu vida es necesaria la “disciplina” para que la puedas ejercer sin estrés

Saltillo, Coah.- Cuando se habla de “disciplina” usualmente la gente se imagina “dureza”, pero desde ese punto de vista erróneo, los resultados de aquello que se proyecta ya no podrían tener los mismos efectos por la percepción.

Ramsés Rodríguez Ponce, nutriólogo Cuántico manifestó que disciplina es la capacidad de que las personas pongan en práctica una serie de principios relativos al orden o a la constancia.

“Es importante poner como prioridad en tu acto moral el ser disciplinado, porque al marcar un código de comportamiento de estilo de vida da la oportunidad de experimentar algo mejor o más eficiente”, subrayó.

Dijo que si la persona es disciplinada logrará lo que desea y si es disciplinado a tener justificaciones porque le es más cómodo ser flojo, echar culpas al gobierno, covid o las circunstancias que vive, esa disciplina negativa va generar situaciones de ese tipo.

La disciplina está en medio de todas y cada una de las áreas de la vida hablando, ya sea en lo físico, mental, espiritual, emocional, social, económico para poder mejorar.

Señaló que para tener una disciplina más eficiente, es relevante cuestionarse ¿en qué te estás enfocando en este momento?, por ejemplo ¿en la queja? Entonces estarás enfocando bloqueos, limitaciones, en que todo está bien difícil; si te enfocas en el problema, lo único que se estará obteniendo es darle más valor al problema y lo que se originará son más conflictos.

“Si tu quieres aprender a comer mejor, ¡empieza ya! eliminando todos los alimentos fritos de tu alimentación, toda la azúcar que estás consumiendo a través de los refrescos, de las aguas azucarada, galletas, panes, tan sólo con eliminar eso ya vas a estar consumiendo alimentos más adecuados para ti”.

Señaló que la firmeza es tener la entereza de seguir logrando metas y objetivos aunque de momento te puedas salir de tu plan alimenticio, del entrenamiento, pero si hay disciplina sabes que hay que regresar a tu punto focal que es sentirte mejor a través del ejercicio.

Y que este proceso hay que emprenderlo sin estrés, por lo que el especialista recomendó hacer un una introspección, un viaje al interior para que se encuentre la verdadera razón por la cual quieres bajar de peso, como sentirte y verte mejor, tener más energía, mayor fortaleza muscular y si ya tienes la razón de ser entonces se adoptará como una disciplina positiva, que, sola y sin pensarlo se empieza a ejercer.

“No hay causalidades, si estás leyendo esto, es porque ya es tiempo de cambiar tu disciplina, simplemente porque tienes el poder de cambiar tu vida, la cual responde a tus decisiones, voluntad y disciplina; si cambias esto, haces un mundo mejor y lo haces a través de tu estado natural de ser, ser sano saludable, abundante, próspero, eso es nutrirte de lo mejor en tu vida; la disciplina se requiere en tu vida”, concluyó.

Como todos los miércoles, en punto de 19:30 en el espacio de noticias “Frecuencia Coahuila”, Ramsés tratará el tema: “Para cada enfermedad un tipo de alimentación”, a través de http://player.listenlive.co/63091/es.

En señal abierta, por el 101.7 FM en Piedras Negras; en la región Carbonífera por la XHNR 89.1 FM y en la región Centro por la XHWQ, 103.1FM.