Sureste
Jueves 28 de Marzo del 2024 11:58 hrs

Encuentran a desaparecidos pero como indigentes en otros estados


Es el caso de personas que salieron de sus domicilios por voluntad propia, unos afectados por el abuso de sustancias y otros con alguna discapacidad intelectual

Saltillo, Coah.- Hasta el momento, la Comisión Estatal de Búsqueda ha encontrado a seis personas de Saltillo, Monclova y La Laguna, reportados como desaparecidos pero que fueron encontrados en otros estados de la República en situación de calle.

El titular de esta dependencia, Ricardo Martínez Loyola, señaló que algunas de estas personas se salieron de sus domicilios por voluntad propia, algunos afectados por el abuso de sustancias y otros con alguna discapacidad intelectual.

“Tenemos del Estado de México tres casos, otro en Michoacán y San Luis Potosí y uno más encontrado en Zacatecas o Durango”, comentó sobre los coahuilenses en situación de calle.

Subrayó que estas personas localizadas tenían hasta cinco años sin contacto con su familia y otros algunos meses.

Fue el pasado 8 de octubre que la Comisión Estatal de Búsqueda informó que se emprendería un operativo para identificar a las personas en situación de calle de la región Sureste de Coahuila.

Indicó que tras aplicar el protocolo de búsqueda, las personas que han entrevistado han referido que no es que se encuentren desaparecidos, sino incluso tienen contacto con sus familiares, pero han decidido no habitar en su domicilio.

Añadió que en otras entrevistas, han detectado que muchos de ellos se encuentran en tránsito en la entidad.







OPINION

Fuenteovejuna

El Tren Maya se descarriló igual que el gobierno. Siempre víctima, aduce sabotaje y, claro, encubre la tranza del balastro vendido por los socios de sus hijos…

www.infonor.com.mx