Sureste
Viernes 02 de Mayo del 2025 02:21 hrs

Entrega Daimler Truck donativo a FULYE


El apoyo beneficia a las mujeres del refugio y el Centro de Atención Externa, además trasciende a las familias de estas mujeres a través de generaciones.

Saltillo, Coah.- Con el lema “Acelerando la acción” promovido desde el Corporativo Daimler para impulsar a las mujeres, Daimler Truck Saltillo entregó un donativo de más de 18 mil artículos de limpieza e higiene personal para poyar a las mujeres que atiende la Fundación Luz y Esperanza (FULYE).

“Cada mes realizamos acciones con un tema en específico, marzo fue para las mujeres, el desarrollo de la mujer en la industria, pero también pensamos cómo nosotros, como compañía podemos impactar a las mujeres de la comunidad... realizamos la colecta y el donativo para la Fundación”, comentó en entrevista Vanesa Páez, Gerente de Excelencia Operacional en Daimler Planta Satillo.

En la colecta participaron empleados de toda la planta en todos los niveles de liderazgo, tanto empleados de producción como de oficinas, logrando recolectar 18 mil 961 artículos que, confían, tendrán un impacto positivo para las mujeres que se atienden en la fundación.

“Al final cuando vemos todo junto, el monto, porque a veces pensamos que es poquito, pero cuando todo está junto vemos que es un impacto positivo y nos viene del corazón, de la esperanza de que podemos hacer más como empresa y como personas”, destacó Vanesa Páez. 

Rosa María Salazar, directora de FULYE, mencionó que con la entrega de estos productos no sólo se apoyan a las mujeres que se encuentran en el refugio o el Centro de Atención Externa, sino que trasciende a las familias de estas mujeres a través de generaciones.

“Nosotras hacemos lo que sabemos hacer en la atención, a veces con dificultades por el tema del recurso, pero con la esperanza de que siempre va a llegar, no podemos cerrar el refugio o el centro de atención externa porque no hay recurso en este momento, sino que  decimos, ya llegará y se acomoda todo porque van aportando y se suma al trabajo que hacemos”, señaló.

Narró  la rapidez con la que se consumen los recursos en especie que llegan a la fundación, sin embargo, favorecen de forma especial tanto a las mujeres como a sus hijos e hijas quienes se encuentran en una situación complicada derivado de la violencia que vivieron, por lo cual agradeció a cada una de las personas que participaron en la colecta.

“La gratitud es la memoria del corazón” añadió Salazar al reconocer a la empresa Daimler por el apoyo constante que realizan a las mujeres y a sus hijas e hijos. 

FULYE dirigió un reconocimiento a Vanesa Páez, gerente de Excelencia Operacional, Carolina Martínez, gerente de Producción y Jasiel Herrera, gerente asistente de Producción; así mismo,  la labor de la doctora Rosa María Salazar, que inspira e impacta a las mujeres, fue reconocida por representantes de la empresa.







OPINION

Fuenteovejuna

Como millones, Zedillo hizo una pregunta que incomoda a Palacio, porque prueba la hipocresía: ¿Quién paga el centenar de personas al servicio de López Obrador?

www.infonor.com.mx