Entrega UAdeC certificados del Oxford Placement Test a maestros de inglés
- Por: Raymundo Fernández --
- 08/09/2025 @ 16:54 --
- Laguna
Reconoce el alto desempeño y la continua preparación del cuerpo docente de Inglés Institucional.
Torreón, Coah.- La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Relaciones Internacionales en la Unidad Laguna, realizó la entrega de Certificados del Oxford Placement Test 2025, de becas para cursar un diplomado con Oxford Teachers’ Academy, y certificaciones Oxford Test of English (OTE), con la finalidad de reconocer el alto desempeño y la continua preparación del cuerpo docente de Inglés Institucional.
En la Infoteca “León Felipe” de Ciudad Universitaria Campus Torreón, se llevó a cabo la ceremonia, en la que estuvieron presentes, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez, la coordinadora de la Unidad Laguna, Sandra López Chavarría, la coordinadora General de Relaciones Internacionales y anfitriona del evento, Lourdes Morales Oyervides, la subcoordinadora General de Ingles Institucional, Rosa Cecilia Quintana Saldaña, funcionariado, directoras, directores y docentes.
En su mensaje, el rector de la UAdeC Octavio Pimentel, felicitó a los docentes premiados, señaló que han avanzado con paso firme y certidumbre mediante un trabajo colaborativo entre Oficialía Mayor, la Coordinación de Relaciones Internacionales y la Rectoría, por lo que les invitó a seguir trabajando con la unidad que los caracteriza.
Agregó que los resultados del Oxford Placement Test 2025, dan a conocer datos que se deben asumir con responsabilidad “Enhorabuena, mil felicidades, que aquí sea un punto de partida para lo que viene, con trabajo en equipo y que se refleje en que más de nuestros jóvenes tengan la oportunidad de hablar un segundo idioma, porque la sociedad lo necesita, lo merece y la sociedad lo exige”.
Por su parte, la coordinadora General de Relaciones Internacionales y Anfitriona del evento, Lourdes Morales Oyervides, agradeció a los docentes por haberse sometido a la evaluación Oxford Placement Test, ya que reflejó un compromiso personal y profesional, demostraron que la Universidad cuenta con una planta docente que no tiene miedo a evaluarse y que busca siempre superarse.
Los docentes que obtuvieron los puntajes más altos en el Oxford Placement Test y a quienes le fue otorgado un reconocimiento fueron: Yessica Frayre Canela, Mayra Cecilia Cueto Hernández, Gerardo Alberto Fong Reza, Nayeli Marivi Lozano García, Abraham Arellanos Ávalos, Gladys Aleida Ramírez Aguilera, Gabriela Quinta Saldaña, Marcela Campos Fong, José Jesús Montañez Ibáñez, Patricia Lara Galván, Claudia Rascón González, Luis Alfonso Morari Quezada, Arturo Martínez Morán, Alma Elizabeth Gallegos García.
También, Luis Ernesto Calderón Rodríguez, Alejandro Reveles Luna, Luis Miguel Escobedo López, Alán Jesús Reza Ramírez, Ernesto Zucasti Escobar, Jorge Alejandro Ramírez Pérez, Brenda Elizabeth Fraire Domínguez, Nayelli García Dávila, Juan José Silveyra Lira y José Refugio López Jasso, además, al docente con mayor puntaje de Unidad Laguna, Leo Valentín Hernández Estrada, recibió una laptop de manos del rector de la UAdeC.
Quienes recibieron una beca para cursar un diplomado con Oxford Teachers’ Academy, el cual ofrece actualización pedagógica diseñados por Oxford University Press en Reino Unido son: Alberto García Dávila, Brenda María García Zambrano, Martín Juárez García, Mariel Araceli Magallanes Zavaleta, Nidia Lizeth Barraza de León e Ingrid Beatriz Rodríguez Puebla.
Los maestros que recibieron una certificación Oxford Test of English (OTE), la cual es una certificación reconocida internacionalmente que valida las competencias en el idioma de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas son: Carlos Humberto Cortez Márquez, Miriam Valencia Soto, Raúl Batres Limón, Ernesto Almaguer Rodríguez, Daniela Vitela de la Cruz y Said Artea Favela.