Carbonífera
Jueves 28 de Marzo del 2024 10:59 hrs

Entregan en restaurantes de la Carbonífera sellos Safe Travels

Entregan en restaurantes de la Carbonífera sellos Safe Travels Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos en la entrega de los sellos, dijo que se seguirán impulsando acciones que beneficien al turismo.

Los sellos garantizan el cumplimiento de los protocolos globales de higiene y sanitización en los establecimientos

Sabinas, Coah.- La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, entregó sellos Safe Travels que garantizan la salud de turistas y visitantes en restaurantes de Sabinas y de la región Carbonífera. 

Acompañada de la alcaldesa de Sabinas, Diana Haro y de dirigentes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la titular de SECTUR estatal hizo entrega de estos sellos que manifiestan el cumplimiento de los protocolos globales de higiene y sanitización y contribuyen a la recuperación de la confianza de los viajeros nacionales e internacionales. 

Los protocolos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo fueron elaborados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y cuentan con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de más de 200 CEO’s de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo. 

“Seguiremos impulsando acciones que beneficien al turismo y al mismo tiempo mantendremos las capacitaciones en los diferentes rubros”, comentó y dijo ahora que se concreta con la entrega de estos sellos a establecimientos de comida. 

 “Hoy en día la salud es más que nunca una preocupación y ocupación de ciudadanos y autoridades”, dijo, “la gente busca destinos seguros y nuestra entidad lo es”, agregó. 

Asistieron al evento, la subsecretaria de Turismo en la Región Carbonífera, Karina Treviño; Eder López, presidente de CANIRAC Saltillo; el Director de esta cámara, Luis Torres, y Mario Valdez, dirigente del organismo en Sabinas, entre otros. 

Por su parte, Eder López reconoció la voluntad y respaldo del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Turismo en esta contingencia sanitaria por el Covid-19, y la coordinación institucional que han tenido con CANIRAC y la Iniciativa Privada. 

EL LUNES VISITARÁ LA PRESA DON MARTÍN 

La titular de SECTUR Coahuila visitará este lunes la presa “Venustiano Carranza”, mejor conocida como “Don Martín”, para revisar junto con el alcalde de Juárez, Juan Carlos Calderón, proyectos turísticos en el área. 







OPINION

Fuenteovejuna

El Tren Maya se descarriló igual que el gobierno. Siempre víctima, aduce sabotaje y, claro, encubre la tranza del balastro vendido por los socios de sus hijos…

www.infonor.com.mx