Carbonífera
Miercoles 22 de Octubre del 2025 21:19 hrs

Entregan obra bipartita en Múzquiz

Entregan obra bipartita en Múzquiz

La tribu Kikapú y el municipio trabajaron en coordinación en beneficio de la ciudadanía.

Múzquiz, Coah.- En su visita al Pueblo Mágico de Múzquiz, el gobernador Manolo Jiménez Salinas acompañó a la alcaldesa Laura Patricia Jiménez Gutiérrez en la entrega del bulevar Kickapoo (Callejón de los Guerra), un proyecto bipartito entre la tribu Kikapú y el municipio de Múzquiz, donde cada parte aportó el 50 por ciento del costo de la obra.

"¡El trabajo en equipo siempre da mejores resultados! Entregamos el bulevar Callejón de los Guerra, una obra realizada gracias a la colaboración con el Gobierno Municipal y la Comunidad Kickapoo. Con esta vialidad mejoramos la infraestructura de este hermoso pueblo mágico. Además, anunciamos nuevos programas y acciones para bien de Múzquiz. Seguimos avanzando para mejorar la calidad de vida de nuestra gente", destacó el gobernador.

Comentó, además, que se estarán poniendo en marcha un gran programa de bacheo y de modernización de la red de agua en este municipio, con aplicación de más de 30 millones de pesos para continuar fortaleciendo la infraestructura y los servicios.

Además, reconoció el trabajo coordinado que llevan a cabo con esta tribu en el combate a incendios forestales, y por el apoyo en temas y acciones que se realizan desde el DIF Coahuila.

El mandatario estatal recordó que desde su gobierno y con el acompañamiento de las alcaldesas y alcaldes de todos los municipios, se han detonado obras, proyectos y programas que impactan de manera positiva en la calidad de vida de las y los coahuilenses.

Entre ellos, mencionó el Gran Programa de Salud Popular, la Tarjeta de la Salud Popular; o programas dentro de la estrategia Impulso Educativo como las becas a mujeres para que terminen su educación preparatoria y continúen con su educación profesional.

Anunció que dentro de unas semanas se detonará un programa para mujeres emprendedoras, con préstamos con el cero por ciento de intereses, además de un programa de empleo temporal para ellas.

Jiménez Salinas mencionó que se está apoyando a los productores ganaderos de Múzquiz y de todo Coahuila ante el cierre de las fronteras para la exportación de ganado, con subsidios para la adquisición de sementales, créditos para la engorda de ganado, e inversión en infraestructura.

“Finalmente, otro proyecto que es muy importante para la economía de la región carbonífera es el proyecto de los pedidos de carbón de la CFE, que recientemente se hizo la primera licitación y, por primera vez después de muchos años, estos pedidos cayeron en manos de más de 20 empresas carboneras de esta región, y eso es muy importante”, indicó.

El gobernador Manolo Jiménez pidió a todas y todos seguir trabajando en equipo para continuar fortaleciendo a nuestras familias y a nuestras comunidades.

La alcaldesa Laura Patricia Jiménez Gutiérrez destacó la presencia de Manolo Jiménez en este evento porque representa el compromiso cumplido de la administración estatal con los habitantes de Múzquiz, al inaugurar una obra de gran trascendencia para el municipio, como es este bulevar Kickapoo.

Esteban Salazar, representante en México de la tribu Kickapoo, reconoció el trabajo en equipo que se hizo para llevar a cabo esta obra, y manifestó su voluntad para continuar realizando obras en conjunto en beneficio de este municipio.







OPINION

Fuenteovejuna

Según Aduanas, hay 7 mil investigados por huachicol fiscal. Usual en estos días, para “no dañar al movimiento”, pura sardina y ningún tiburón de agua profunda…

www.infonor.com.mx