Centro
Viernes 19 de Abril del 2024 07:22 hrs

Entregan preseas a Universitarios

Entregan preseas a Universitarios Alumnos y docentes de la Unidad Norte de la UAdeC que se hicieron acreedores a las medallas que otorga esa institución las recibieron de manos del rector Salvador Hernández Vélez.

Alumnos y docentes recibieron las medallas "Juan Antonio de la Fuente" y "Miguel Ramos Arizpe"

Monclova, Coah.- Para reconocer el trabajo y dedicación de alumnos y docentes de la Unidad Norte, la Universidad Autónoma de Coahuila entregó las Medallas “Juan Antonio de la Fuente” y “Miguel Ramos Arizpe”, así como el Diploma al Mérito Académico a 35 universitarios.

Durante la ceremonia transmitida por medio de Facebook Live, estuvieron presentes el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, el secretario general de la UAdeC, Miguel Ángel Rodríguez Calderón y el coordinador de la Unidad Norte, Luis Carlos Talamantes Arredondo.

En su mensaje, el Rector indicó que la entrega de las Preseas y el Diploma son en reconocimiento a la trayectoria académica de maestros y alumnos, quienes con su esfuerzo y desempeño obtienen logros que permiten que la UAdeC sea una Institución de Educación Superior consolidada en el estado, y que continúa haciendo frente a los retos planteados en el entorno local, nacional y global.

Hernández Vélez, felicitó a los estudiantes y profesores galardonados, y los motivó a seguir trabajando en función de sus metas profesionales y el bien común; “Estamos muy orgullosos de ustedes, porque son muestra de la materialización de los valores y principios de nuestra universidad, además de ser los pilares que forjan a la institución “, expresó.

Los universitarios reconocidos a través de la Medalla “Miguel Ramos Arizpe” fueron los docentes e investigadores, de la Escuela de Bachilleres “Dr. y Gral. Jaime Lozano Benavides”, Karla Piñón Galindo, de la Escuela de Bachilleres “Profr. Ladislao Farías Campos”, Laura Martínez García, de la Escuela de Bachilleres “Sr. Urbano Riojas Rendón”, Julio Villarreal Manzo, de la Escuela de Sistemas “Profr. Marcial Ruiz Vargas”, Luis Favela Hernández.

También se reconocieron a los profesores, de la Facultad de Administración y Contaduría de Piedras Negras, Nemecio Valenzuela Salazar, de la Facultad de Contaduría y Administración de Monclova, Leonor Gutiérrez González, de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Jesús Camporredondo Saucedo y de la Facultad de Metalurgia a Isabel Facundo Arzola.

Por otro lado, la Medalla “Juan Antonio de la Fuente” se entregó a egresados con el más alto promedio al término de sus estudios profesionales en el ciclo escolar 2019-2020, de la Escuela de Sistemas “Profr. Marcial Ruiz Vargas” a Jonathan Olague Díaz e Isanelly Díaz Hernández, de la Escuela Superior de Ingeniería “Lic. Adolfo López Mateos” a Vanessa Guadiana Galarza, Francisco Villa Arteaga, Cristian

Espinoza Cerda, Leticia Menchaca Álvarez, Edgar Martínez Salas y Michel Aguirre Ballesteros.

De la Facultad de Administración y Contaduría de Piedras Negras a Odalis Mendoza López, María Fernanda Cruz Martínez y Rocío Velásquez Pérez; de la Facultad de Contaduría y Administración de Monclova a Grecia Villarreal Hernández, Samanta Mercado Sarabia, Rocío Rodríguez de León, Sandra Pérez Pérez, Mario Alberto Vásquez Ríos y Jesús Adán Reyes Cárdenas.

Mientras que de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica a Ezequiel Martínez Castro, Pedro Galván Gómez, Sylvana Rojas Herrera e Iván Morquecho Martínez, de la Facultad de Metalurgia a Vanessa Jiménez González y Eber García Rosales, de la Escuela de Ciencias de la Salud a Noemi Guerra García, Kassandra Hernández Cruz y Odalys Becerril Burciaga, y de la Escuela de Medicina a Nohemí Sessaty Molano.

Por otra parte, el Diploma al Mérito Universitario se entregó a las y los maestros, quienes cumplieron 20 años de servicio en la UAdeC, de la Escuela de Bachilleres “Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta” a Raúl Pompa Hernández, de la Escuela de Bachilleres “Profr. Ladislao Farías Campos” a Irasema Flores Flores, de la Facultad de Administración y Contaduría de Piedras Negras a Gabriel Del Moral Yeverino.

De la Facultad de Contaduría y Administración de Monclova a Moisés Sifuentes Rodríguez, de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Carolina Heinrichs Andrade y a Carlos Martín Flores Mora y de la Facultad de Metalurgia a María de Jesús Soria Aguilar, Leonor Muñoz Ramírez y Francisco Raúl Carrillo Pedraza.

Asimismo, en el evento se recordó a los universitarios que han fallecido a causa de la pandemia de COVID-19, entre ellos, José María Ruiz Aguilar, Antonio Delgado Rosas, Emilio Vega Arellano, Oscar Treviño Sánchez, José Hernández Pacheco, Francisco Hernández Medina.

De igual manera, a Samuel Orta Rivera, Juan David Martínez Castro, Ronald Gaytán Amaya, Armando Adame Dávila, Roberto López Franco, José Luis Orozco Ramírez, Benjamín Serrano Gallardo, Mario Alberto Rivera Guillén, Juan de León Magallanes y Óscar Rodríguez Villarreal.







OPINION

Fuenteovejuna

Con húmedo sarcasmo, los tabasqueños se quejan del centralismo. Dicen que en secreto, la primera producción de Dos Bocas la reparten en CDMX a través del sistema de agua potable…

www.infonor.com.mx