Entregarán funcionarios nuevas credenciales de transporte
- Por: David González --
- 31/07/2025 @ 16:53 --
- Sureste
El alcalde comentó que se espera que las nuevas unidades lleguen en el mes de septiembre.
Saltillo, Coah.- Al señalar que en la primera etapa se credencializará a 110 mil usuarios del transporte urbano, el alcalde, Javier Díaz González, comentó que una gran cantidad de funcionarios de las diferentes dependencias realizarán las labores de entrega de credenciales en paradas de autobús, escuelas y en colonias.
Lo anterior permitirá emprender acciones de mejora con los datos que arroje el sistema respecto a los traslados que realiza la ciudadanía como horarios y rutas para poder cubrir las necesidades reales una vez que arranque el programa “Aquí vamos gratis”, en el mes de octubre.
“Vamos a iniciar un proceso de credencialización importante, vamos a sacar -por así decirlo- una gran cantidad de funcionarios de las diferentes dependencias municipales a credencializar a la gente”, indicó.
El proceso iniciará en planteles escolares considerando que el nivel medio superior y superior está por re iniciar clases, también se apostarán en las paradas de autobús y harán presencia en asambleas de colonias para ir mostrando el rediseño de las rutas.
“En una primera etapa se entregarán 110 mil credenciales para entrarle con todo porque al final tener la información de cuantas veces se sube y los horarios de mayor demanda nos da la posibilidad, en el transcurso del tiempo, de ir modificando las acciones”, destacó Díaz.
Serán 300 unidades las destinadas a esta estrategia de movilidad en las que se invertirán 12 millones de pesos para atender las deficiencias mecánicas y estéticas que tengan los autobuses que se mantendrán en circulación.
La intención de esta estrategia de movilidad es recuperar a una gran cantidad de usuarios del transporte público, teniendo como meta llegar a las 250 mil personas que actualmente no tienen o no utilizan esta alternativa de movilidad.
Finalmente, el alcalde precisó que se espera la llegada de los nuevos camiones a Saltillo a mediados de septiembre para así poder iniciar oficialmente a partir del 1 de octubre.