Centro
Viernes 26 de Abril del 2024 20:33 hrs

Es temporada decembrina esperanza de restauranteros


Aunque se mantendrán las restricciones por la contingencia sanitaria, esperan repunte con paquetes especiales para la cena navideña y otras fiestas

Monclova, Coahuila.- La derrama económica decembrina en puerta pudiera ser una alternativa que venga a reactivar gradualmente la economía en el caso de la industria restaurantera, después de nueve meses en crisis derivada de la contingencia sanitaria.

Bretón Echeverría Vitali, Empresario del Ramo Restaurantero, expuso que se ha cumplido con la reducción de mesas en servicio, el distanciamiento, sanitización, capacitación del personal, uso de gel antibacterial y trabajando en horarios establecidos a los que se han sumado los trabajadores de cada centro.

“Son nueve meses de crisis, a unos le ha pegado más que a otros, nosotros que somos fijos a donde acude la gente personalmente, tuvimos que actualizar el sistema aplicando ajustes para sostener el negocio no para ganar”

Echeverría Vitali, señaló que la llegada de diciembre y la derrama que siempre traía en otros años no se podría ver reflejada este año, por la pandemia, esperando pueda funcionar con pedidos a domicilio o en su caso pedidos anticipados para la fecha especial de Navidad y Fin de Año.

Lamentablemente, pese a las medidas que se imponen en los restaurantes a donde acuden los clientes a degustar sus alimentos, en el hogar cuando hay una reunión familiar “No se guardar los mismos protocolos que se exigen en un sitio público al llegar el clásico abrazo, la felicitación, andas en la casa sin cubrebocas, en el patio, bailan, se pierde la sana distancia y las medidas de prevención”.

El empresario dijo esperar que llegándose la fecha, las autoridades actúen con cautela porque viene una derrama que beneficia al comercio general en Monclova, aunque pudiera ser menor en cuanto a gasto social a diferencia de otros años cuando no se tenía esta pandemia.

“Pero este ingreso nos servirá también a nosotros los restauranteros para el pago de aguinaldos, gastos, impuestos, pasivos anteriores que se tienen aún pendientes, ojala y se pueda lograr, y que el próximo 2021 ya exista una vacuna y que repunten los negocios”, concluyó.







OPINION

Fuenteovejuna

¡Eso ni con el PRI!, dijo Juan Pueblo. Es Presidente, legisla al ordenar “no le cambien ni una coma” y ahora con la amnistía se erige también en juez supremo…

www.infonor.com.mx