Sureste
Jueves 25 de Abril del 2024 09:11 hrs

Es UAdeC fortaleza y protagonista del desarrollo de Coahuila

Es UAdeC fortaleza y protagonista del desarrollo de Coahuila Los desafíos para las instituciones de educación superior crecen en momentos como el actual, señaló el gobernador Miguel Riquelme.

Llama el gobernador a hacer frente en unidad a los desafíos que representa el momento actual para la educación superior

Torreón, Coah.- En estos momentos críticos y en el primer cuarto del Siglo XXI la educación superior no debe ser un privilegio de unos cuantos, sino un derecho de todo estudiante que aspira a ser protagonista de las transformaciones del país, subrayó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Lo anterior al asistir a la toma de posesión de Salvador Hernández Vélez para un segundo período como rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

En la ceremonia, el Mandatario hizo un llamado a toda la comunidad universitaria para formar un frente común con toda la sociedad coahuilense por la ruta de la salud, el bienestar y la superación de los estándares productivos del estado.

Al reiterar todo su apoyo a la máxima casa de estudios de Coahuila, subrayó que es para que se siga consolidando como una de las mayores fortalezas del estado, que permitan elevar los estándares competitivos y avanzar con pasos más firmes en todas las actividades de la recuperación económica de la entidad.

Además, Riquelme enfatizó que la UAdeC requiere continuar con sus cambios estructurales de fondo, como el perfeccionar su modelo educativo a distancia , aumentar sus programas en línea e incrementar la cobertura de los proyectos que solventen las dificultades que conlleva la ausencia directa entre docentes y estudiantes

“Asimismo requiere desarrollar acciones que ofrezcan mayores oportunidades los jóvenes de los sectores vulnerables y fortalecer la infraestructura que le permita aumentar la matricula en las diferentes regiones de la entidad”, abundó.

REGRESO EN PUERTA

El gobernador enfatizó que están en puerta la definición de los protocolos y la toma de las medidas necesarias para el retorno adecuado a las clases presenciales, lo que se hará garantizando la salud, así como la seguridad, de los alumnos, docente y directivos de cada centro educativo.

Ante ese escenario, que considero a de amplia complejidad, el Ejecutivo Estatal invitó a toda la comunidad universitaria a fortalecer la unidad interna y a resolver las diferencias mediante el dialogo y a priorizar el crecimiento académico.

Al detallar que en su administración se le apuesta a una educación de inclusión, con alternativas para todos los jóvenes, destacó que hoy las universidades públicas, además de la adversidad de la pandemia, tienen un severo déficit de financiamiento.

Mientras que por otra parte continua el aumento de aspirantes a ingresar a las universidades y la demanda de profesionistas que fortalezcan las instituciones, así como para aprovechar las oportunidades productiva y las que ofrece el mercado globalizado

Igualmente, mencionó que Coahuila en el presente como en el que la pasado histórico ha estado a la delantera de los cambios nacionales y que la UAdeC ha sido uno de los eslabones más fuertes de nuestra cadena productiva y de los avances de progreso.

“Tengo la certeza de que una vez más esta universidad será de nuevo aliada de los coahuilense en la solución de los problemas actuales y se ratificará como protagonista del desarrollo e integración de Coahuila en el mundo globalizado”.

“Les reiteró todo mi respeto y apoyo para llevar todos los proyectos universitarios a buen puerto, así como a seguir luchando hombro con hombro para que la educación superior sea pública, accesible y de inclusión”, precisó.







OPINION

Fuenteovejuna

Irán condenó a muerte a un activista de la libertad femenina por “corrupción en la tierra”; aquí y en este sexenio, aplicar tal delito dejaría vacante gobiernos…

www.infonor.com.mx